Monday, March 05, 2007

 
Mardi Gras

El desfile "Mardi Gras" de gays y lesbianas en Sidney, uno de los mayores eventos de este tipo en el mundo, se volvió verde este año, con un mensaje a los australianos para que tomen medidas a favor de la protección de un medio ambiente amenazado.
La atracción central del desfile en la noche del sábado australiano fue una réplica gigante del planeta Tierra, dividida en dos mitades, una seca y en descomposición y la otra brillante y colorida, para simbolizar la esperanza.
También hubo el mismo alboroto que de costumbre, con un grupo de 250 imitadores de Kylie Minogue, una banda de salvavidas homosexuales de Sidney y un caballo de Troya de seis pisos decorando las calles de la ciudad con brillo y colores.
"Kylie es una gran inspiración", dijo Nicholas Hutchings, en medio de un grupo de admiradores de la cantante vestidos con pantalones de lentejuelas rosas. "Pensamos que ella pasó por muchas cosas feas y era hora de homenajearla", señaló.
La cantante australiana, que logró recuperarse de un cáncer de pecho, no pudo ocupar su lugar en la carroza, pero envió un mensaje de apoyo, dijo Hutchings, que en su vida cotidiana es contable.
Un número récord de 7.500 personas participaron en el desfile de este año, con cientos de miles de espectadores a lo largo del kilómetro y medio que ocupaban las carrozas.
"Uno está tan emocionado, pero tiene que mirar a su alrededor y disfrutar del momento. Es tan excitante", dijo Jeremy Brant, dueño de un gimnasio y veterano de 17 "Mardi Gras".
A la cabeza del desfile se colocó el actor británico Rupert Everett, protagonista de películas como "La boda de mi mejor amigo" y "La locura del Rey Jorge" y voz del Príncipe Encantado de las películas de "Shrek".
El toque internacional se completó con la leyenda del pop de los ochenta Boy George, que asistió a una exclusiva fiesta posterior, mientras un grupo de chicos de las Islas Faroe, en el Atlántico Norte, hicieron el viaje por primera vez.
Viajaron a celebrar la decisión de su gobierno en diciembre de extender las leyes anti discriminación para incluir la orientación sexual.
"Crecer como un hombre homosexual en las Islas Faroe hace inevitable que te sientas alienado. Todos los aspectos de la homosexualidad son tabú y vistos como inmorales y pecaminosos", dijo el líder del grupo, Redin Husdal Leonsson. La política nunca está lejos de la superficie en el desfile, que cumplió su año número 29, y el primer ministro australiano John Howard fue un blanco recurrente.
"Tenemos a personas de 35 países asistiendo al Mardi Gras de este año, pero Howard ni siquiera puede venir a desearle a todo el mundo un feliz Mardi Gras", dijo el organizador del evento, Marcus Bourget, antes del comienzo del desfile.
Aunque Australia despenalizó la homosexualidad en 1984, la ley federal no reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Fuente-IBLNews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer