Sunday, March 25, 2007

 

Metro,
lugar para
el ligue gay

México D.F.

Miembros de esta comunidad admiten que este lugar, especialmente el último vagón, es propicio para hallar pareja e incluso "conseguir un encuentro sexual; todos sabemos eso", explican.

Se miran, se gustan, se hacen ojitos, sonríen. Van en el vagón postrero del Metro. Se invitan, a través de gestos, a bajar en la siguiente estación que es Sevilla. Es la primera vez que se encuentran. Al llegar, los dos varones se saludan y se alejan platicando.
El último vagón, concretamente la última puerta -al otro extremo de donde está el conductor-, es para la comunidad gay del Distrito Federal su lugar preferido del Metro para reunirse, concertar citas, encuentros amorosos y ligues ocasionales.
Polanco, línea naranja. La gente, casi todos hombres, se amontona en el último rincón del vagón. Van muy juntos, apenas pueden moverse; a algunos no les molesta, aprovechan y se acomodan con quien "busque un arrimón" o toquetearse y, si se da el caso, sacar un teléfono o una cita.
Muchos gays viajan aquí porque "es un lugar donde puedes ligar y conocer gente con sólo una mirada e incluso conseguir un encuentro sexual; todo gay sabe eso", explica Gerardo, pasajero del último vagón.
Roberto y Juan se conocieron en ese lugar. "Si todo sigue bien" se registrarán como "convivientes", al amparo de la recién aprobada Ley de Sociedades de Convivencia para el DF, aunque explican que las relaciones casi nunca son duraderas, muchos sólo buscan "conocer gente o pasar el rato o la noche; comúnmente son relaciones espontáneas, fugaces, o sólo el momento sexual".
Insurgentes, línea rosa. Las parejas gays se besan y acarician con plena libertad, como si nadie los viera. Son las 10 de la noche. Parece que este espacio del Metro, el último vagón, se ha vuelto el primero en tolerancia y respeto hacia los homosexuales: nadie les dice algo, no los ven feo, no los insultan.
Gerardo, de 22 años, relata: "A altas horas de la noche, como el vagón va casi vacío, es probable que si conoces a alguien ahí, haya un encuentro sexual. He visto que hay gente que de plano tiene relaciones ahí o se hacen sexo oral; o simplemente se piden sus teléfonos. En horas pico el último vagón está repleto de hombres que a veces se van toqueteando o se masturban en presencia de los demás". Sin embargo, expresa, hay personas que pasan el límite y hay desprestigio para la comunidad. "Para muchos gays es sólo una manera de divertirse, ¡imagínate la adrenalina de hacerlo en un lugar público y con gente!" LEA MÁS EN EL UNIVERSAL

Image: Joyce May
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer