Tuesday, August 07, 2007

 

Cerrado un diario en Irán
por entrevistar a una escritora acusada de promover la homosexualidad



Es la segunda vez que el Poder Judicial de Irán cierra el diario reformista ‘Sharg’


El Poder Judicial de Irán ha ordenado hoy, por segunda vez en menos de un año, el cierre del periódico reformista más popular del país, Shargh (Oriente), por haber publicado una entrevista con la escritora iraní Saghi Ghahraman, exiliada en Canadá y conocida por su postura crítica contra el régimen chií de Teherán. Las autoridades del país la acusan de "actuar contra la revolución" islámica y de promover la homosexualidad.
"Ha sido cerrado por haber publicado una entrevista con una persona antirevolucionaria que tiene fama de transmitir temas inmorales", ha afirmado el vicedirector para Asuntos Relacionados con la Prensa del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Ali Reza Malekian, según la agencia IRNA. Asimismo, ha señalado que Ghahraman "es conocida por su revista electrónica en Internet Cheragh (lámpara), donde muestra contenidos inmorales".
Mohamad Parvizi, el director general de la Oficina para los Periódicos y las Agencias Nacionales en el citado departamento, ha precisado a la agencia IRNA que la poetisa "tiene fama de promover la homosexualidad".
El abogado de Sharg, Mahmud Alizadeh, ha rechazado las acusaciones contra el rotativo y ha calificado de "ilegal" la decisión de cerrarlo, ya que "no pueden impedir la publicación de un periódico por una entrevista donde no se ha hablado de asuntos inmorales". Una postura similar ha manifestado el director del diario, Mehdi Rahmanian, al recordar que en la entrevista "no había nada inmoral".
El periódico Shargh reapareció en Irán en mayo pasado, unos nueve después de que fuera cerrado por primera vez por haber publicado una caricatura que fue considerada como falta de respeto al presidente del país, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad. Fuente: El País

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer