Saturday, August 04, 2007

 

“El futbol es masculino, no gay”

.

Un juez brasileño enfrentará la justicia luego de ser acusado de discriminación por haber dado un veredicto en el que dijo que el futbol era un deporte masculino, no gay.
Se informó que el juez agregó que nadie que recuerde la era de oro de los setenta y vio a jugadores de la talla de Pelé y Tostao podría considerar jamás tener como ídolo a un homosexual.
Sus comentarios surgieron durante las deliberaciones respecto de una querella presentada por el jugador brasileño Richarlyson, quien juega para Sao Pablo, sobre quien el técnico de otro equipo había dicho en televisión nacional que era gay.
La idea de que uno de los principales futbolistas brasileños fuera homosexual ya había sido objeto de mucha especulación.
Richarlyson inició el proceso legal contra el técnico alegando que arruinó su imagen al delatarle frente a las cámaras de televisión.
Polémica
Al tomar la decisión de básicamente dejar de un lado el caso, el juez Manoel Maximiniano Junqueira Filho dijo que el futbol era un deporte viril y masculino, no gay.
Según la opinión del juez, que dio a conocer al dictar el veredicto, si alguien es homosexual debe admitirlo u ocultarlo totalmente, pero en cualquier caso es mejor que abandone la cancha de juego.
Según Junqueira Filho, no se ha demostrado que sea razonable aceptar la homosexualidad en el fútbol brasileño, pues hacerlo perjudicaría el equilibrio y uniformidad en la mentalidad del equipo.
Ahora se presentó una queja oficial contra los comentarios del juez, reclamo que probablemente será aún más controvertido que el caso original. Su decisión de no darle curso al caso también fue apelada. Fuente: La Jornada
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer