Thursday, August 02, 2007

 
El premio más gay de la industria cinematográfica


Venecia no ha querido ser menos vanguardista que Berlín y ha creado su propio premio-gay. En lugar del típico osito de la Berlinale, la Mostra tendrá un león alado... pero con el arco iris.

La próxima edición de la Mostra de Venecia, que será la número 64, estrenará el premio León Queer, un galardón que se otorgará a la mejor película de temática homosexual, o con un personaje homosexual. Este nuevo premio es la culminación de cuatro años de negociaciones para introducir un elemento gay, una temática cada vez más presente en el cine, dentro del prestigioso festival. La estatuilla que recibirán los vencedores será el mismo león alado que se lleva el ganador del León de Oro, pero con una significativa particularidad: tendrá la bandera del arco iris en las alas.

"No estamos buscando la próxima Brokeback Mountain, sólo películas que representen de forma precisa a personajes o temas gays", afirma el director de la competición, Daniel Casagrande en declaraciones a Contact Music.

Aunque es una novedad importante en el prestigioso festival, Venecia no es un certamen pionero en este aspecto ya que el otro gran festival de cine europeo, el Festival de Berlín, lleva 21 años ofreciendo el premio Teddy, versión gay del Oso de Oro. La 64º edición del Festival de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. Fuente : El Semanal Digital
.
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer