Friday, August 03, 2007

 

'South Park' versión gay



Desde una plataforma humorística, ridiculizando estereotipos y mediante descargas de ironía, la serie de animación 'Rick & Steve' aborda el mundo homosexual con un descaro que parece haber calado en el telespectador norteamericano.
Calificada ya como la versión gay de 'South Park', fue estrenada el pasado mes por el canal Logo con gran éxito.
Está protagonizada por Rick y Steve, -"the happiest gay couple" (la pareja de gays más feliz), como se señala en la cabecera del programa-, que viven en West Lahunga Beach, el ghetto más gay del mundo, un vecindario tan a la moda que incluso dispone de su propia zona horaria (cuando sales de allí tienes que volver a sincronizar tu reloj 5 minutos antes).
Las discusiones entre ambos con sus amigas lesbianas (Kirsten y Dana), que les piden un 'favor' para quedarse embarazadas, son uno de los ejes de la trama.
Además, conviven con un joven gay que se casó con un hombre mayor que él portador del virus del sida -"te casaste conmigo cuando estaba de moda tener un novio con sida" gruñe el segundo a su compañero, se espetan en una secuencia-.
Los insultos y las escenas provocadoras son el alimento principal de esta ficción en la que, según 'The New York Times', se echa de menos el punto de vista heterosexual sobre el modo de vida de los homosexuales: "'Rick & Steve' es la prueba más poderosa de que un lado ha ganado". Creada por Q. Allan Brocka (director de 'Boy Culture'), la serie, que se desarrolla en un mundo Lego, está basada en un corto que el propio Brocka firmó en 1999. La técnica utilizada en la animación es 'stop-motion', utilizada en otras cintas como 'Wallace y Gromit: la maldición de las verduras'. Fuente: El Mundo

Para ver el video click aquí
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer