Saturday, November 03, 2007

 
Otro legislador en escándalo gay


Un legislador estatal que ha votado contra los derechos de homosexuales renunció el miércoles, días después de que fue citado en reportes policiacos diciendo que un hombre con el que tuvo una relación sexual estaba tratando de chantajearlo.El legislador Richard Curtis, de 48 años, dijo que estaba presentando su renuncia inmediata para evitar más vergüenza pública a su esposa e hijos. En un comunicado por escrito, Curtis señaló: "Los acontecimientos que salieron a la luz recientemente han lastimado a mucha gente. Sinceramente me disculpo por cualquier dolor que pudieran haber causado mis acciones".
Curtis, un republicano, dijo el lunes a un diario de su distrito del suroeste de Washington que no hubo sexo en lo que calificó de un intento de extorsión; también dijo que no era homosexual.
Pero en reportes policiacos, Curtis señaló que estaba siendo extorsionado por un hombre con quien tuvo relaciones sexuales en la habitación de un hotel en Spokane, donde Curtis asistía a un retiro del partido republicano. El otro hombre, Cody Castagna, de 26 años, afirma que Curtis dio marcha atrás en su promesa de pagar 1.000 dólares por sexo.
Ni Curtis ni su abogado, John Wolfe, han respondido los mensajes de la AP buscando sus comentarios.
No se han registrado arrestos en el caso. Larry Steinmetz, fiscal del condado de Spokane, dijo el miércoles que faltaban semanas para tomar una decisión sobre formular cargos sobre la acusación de extorsión.
Curtis estaba entre los legisladores estatales republicanos que asistieron a reuniones en Spokane del 24 al 26 de octubre para discutir la próxima sesión legislativa. El fue a una tienda de videos eróticos temprano el 26 de octubre y conoció a Castagna, señalan documentos policiales.
Los dos fueron a un hotel y tuvieron sexo, según reportes de la policía difundidos el martes.
Curtis asevera que Castagna tomó su cartera y más tarde ofreció devolverla por 1.000 dólares. Curtis señaló que sólo tenía 200 dólares y que dejó un sobre con el dinero en la recepción del hotel, según los documentos. Castagna dijo que Curtis le dio la cartera como garantía "por más dinero que me prometió".
Los reportes de la policía dicen que Castagna llamó a Curtis y le exigió 800 dólares adicionales y amenazó con exponer su "estilo de vida homosexual a su esposa, al menos que Richard Curtis proporcionara el dinero en disputa".
El abogado de Castagna, David Partovi, dijo que las acciones de su cliente no ascendieron al nivel de extorsión, lo cual es un delito mayor.
Según los reportes policiacos, Curtis dijo a la policía que quería que le regresaran la cartera y "quería mantener el incidente tan confidencial como fuera posible". El no quería presentar cargos contra Castagna, señalan los reportes.
Electo para la cámara baja estatal en el 2004, Curtis votó contra iniciativas de ley que garantizarían protección de derechos civiles a homosexuales y lesbianas, y contra un proyecto que creó uniones domésticas para parejas del mismo sexo. Ambas medidas son ahora parte de la ley estatal.
El líder minoritario de la cámara baja Richard DeBolt dijo que conforme comienzan a emerger más detalles, resultaba claro que Curtis "ya no puede representar efectivamente a los votantes que lo eligieron".
Líderes republicanos del condado elegirán a un sucesor, quien estará en el escaño hasta la elección del 2008. No es la primera vez que un legislador republicano que vota contra los derechos homosexuales se ve obligado a renunciar por un escándalo, precisamente, homosexual.
Cabe mencionar al legislador Mark Foley, republicano de Florida, quien el año pasado dejó su cargo tras darse a conocer que enviaba correos electrónicos de tono sexual a los jóvenes que trabajan en el Capitolio como "mensajeros".

Fuente:Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer