Friday, December 28, 2007

 
El Defensor del Menor de Madrid lamenta que un obispo utilice los mismos argumentos que los pederastas

Pedro Zerolo: “Si Dios existe, tendría que estar llorando ante estas declaraciones”


El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha calificado de “barbaridad” que el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, afirmara el pasado 24 de diciembre que “hay adolescentes que están deseándolo –que se abuse sexualmente de ellos-”, ya que éste es precisamente el mensaje de los que justifican la pederastia.
Arturo Canalda también ha realizado una clara advertencia al prelado de Tenerife: “Los que creen que la pederastia es algo bueno lo justifican en que son los niños los que dan el consentimiento, y los que lo piden o lo autorizan”.

Petición
“Me gustaría que se dejaran de utilizar estos mensajes de los niños porque al final es el mensaje que justifica la pederastia”, agregó el Defensor del Menor, quien, como el resto de la población, ha condenado sin paliativos las palabras pronunciadas por el obispo español.

Perverso y bárbaro
Pero mientras el Defensor del Menor calificaba el mensaje del obispo de “perverso” y de “barbaridad”, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha vuelto a guardar silencio sobre este polémico tema. La CEE ha recordado que nunca hace declaraciones sobre afirmaciones que con anterioridad hayan pronunciado los prelados.

Manifestación
De este modo, los que se manifiestan el próximo domingo 30 de diciembre en Madrid para “defender a la familia cristiana”, han desaprovechado una nueva oportunidad para condenar que un alto cargo de la Iglesia Católica pueda justificar la pederastia.

Las palabras
“Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", rezó textualmente el obispo ultraconservador la pasada Nochebuena en una entrevista que concedió a un periódico local, La Opinión de Tenerife.

Homosexuales
Además de justificar los abusos sexuales a menores de edad, Bernardo Álvarez también calumnió al colectivo homosexual. Para el jerarca católico, el 94% de los homosexuales lo son por “vicio”, y todos ellos padecen una “enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”.

Llorando de vergüenza
Frente a estas injurias, el Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, lo tiene claro: “Si Dios existe, tendría que estar llorando ante estas declaraciones”. Tribunales Mientras tanto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), estudiará en los próximos días la posibilidad de llevar a los tribunales a Bernardo Álvarez por haber comparado la pederastia con la homosexualidad.

Ni uno más
“No vamos a consentir un insulto más, pedimos que rectifique públicamente o tendrá que vérselas con la ley. Si alguien pone en peligro la convivencia, son los obispos”, señaló Toni Poveda, portavoz del colectivo FELGTB. Fuente: El Plural

Friday, December 21, 2007

 
Un cambio de sexo


"Ahora me queda una preocupación: tendré que operarme la cara para suavizar las facciones porque si no, no encontraré trabajo". Sara Schulze, de 36 años, estaba radiante: acaba de ser indemnizada con 22.000 euros por la multinacional alemana Tüv Rheinland Group, que la despidió en septiembre tras anunciar su intención de cambiar de sexo. La dirección no encajó que Matthias, un competente ingeniero alemán con empleados a su cargo, quisiera convertirse en Sara y poco después del verano le rescindió el contrato, teóricamente por bajo rendimiento y problemas con empleados y clientes. Sara siempre supo que la razón fue otra.
La normativa internacional obliga a quienes deseen cambiar de sexo a seguir un programa de control con psicólogos y psiquiatras para que certifiquen que no se trata de una fantasía pasajera. Y eso implicaba que Matthias viviera un año ya como Sara como requisito indispensable para pasar por el quirófano. "Cuando se lo comuniqué a mi jefe en mayo se le cayeron las gafas", recuerda. "Le dije que yo siempre fui así y él me contestó. '¡Pero si no se nota'!". Sara, que vive en España desde hace seis años, se quedó sin trabajo y pidió apoyo en la Asociación de Transexuales de Cataluña (ATC). La UGT, que ya había ganado el caso de Gina, otra transexual ahora delegada sindical en su empresa, la asesoró y el caso no llegó ni a juicio.
Sara ha recibido ya dos ofertas de trabajo, pero no regresará al mundo laboral hasta que no se someta a las dos operaciones de sexo y la cara. "El resto se oculta, pero la voz y la cara no. Esa es la diferencia entre hombres y mujeres", cuenta.

Fuente: El País

Thursday, December 20, 2007

 
Urge capacitar a policías en el trato a homosexuales

Primero Joan Miquel, agente de la Guardia Civil Española y quien desde 2006 forma parte del colectivo Gaylespol (la primera asociación de policías gays y lesbianas de Barcelona), dio un curso en México para evitar la homofobia…Miquel impartió clases de cómo tratar a los gay y lesbianas, pues aseguró que cuando decidió "salir del armario" fue objeto de burlas y vejaciones. Ahora trata de que haya respeto e igualdad… "en México hay 80 mil policías y debe haber al menos 8 mil gays y lesbianas…si no han salido del armario es que algo pasa".
Aseguró que el mensaje para los policías es tratar bien a toda la gente sin distingo de género "porque no hay policías gay para comunidades gay".
Justamente esa la misión que tienen en México: capacitar a integrantes de la policía capitalina con herramientas contra la discriminación por orientación sexual. Su trabajo impactará a mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como a Ministerios Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.Miquel reconoció que pidió vivir con su pareja en la casa cuartel…
Posteriormente, un agente del cuerpo nacional de policía pidió derechos hacia su pareja. Luego pidió derechos para policías gays de Barcelona "para reivindicar su derecho laboral y los derechos a amar a personas de su mismo sexo".Así se creó en febrero de 2006 el colectivo Gayslespol, la primera asociación de policías gays y lesbianas de Barcelona, que se dio a conocer durante la I Jornada sobre Estrategias de Seguridad Pública entorno al colectivo gay. Y ahora comparten sus aprendizajes con otros cuerpos policíacos y evitar actos de homofobia o rechazo.Por ello, el agente planteó que el propósito de esta organización es dar visibilidad al hecho homosexual dentro de las fuerzas policiacas y sensibilizar a agentes heterosexuales sobre la existencia de otras formas de familias y de convivencia humana, situación que se debe reflejar en un trato respetuoso cuando los y las policías interactúan con esas poblaciones.
A pesar de que en España, y en específico Cataluña, no se registra la violencia homofóbica como en México o Brasil, con decenas de asesinatos, explica el agente: "sí ha habido violencia verbal o física en ciertas situaciones por parte de agentes de policía, pero cuando eso ha sucedido se ha actuado con contundencia para que no vuelva a suceder". Fuente: La Crónica
.

Wednesday, December 19, 2007

 
Europa aprueba la píldora diaria del VIH



La Comisión Europea acaba de dar el visto bueno a la comercialización de Atripla, la píldora 'tres en uno' para tratar el VIH. El fármaco promete simplificar el tratamiento de los pacientes seropositivos al aunar tres antirretrovirales en una sola pastilla.
Se trata de la primera y única píldora diaria para el tratamiento del VIH. La autorización de Atripla es el último paso en la simplificación de los tratamientos de las personas portadoras del virus del sida, que hace años dependían de varias pastillas diarias.
El nuevo fármaco reúne tres de los antirretrovirales más empleados por los seropositivos (efavirenz, emtricitabina y tenofovir). Su lanzamiento ha sido posible gracias a otro hito: el acuerdo entre las tres farmacéuticas que producen estos fármacos: Gilead Sciences, Bristol Myers-Squibb y Merck Sharp & Dohme. En Europa se comercializará mediante un acuerdo entre las dos primeras. Gilead y Merck han anunciado un acuerdo para distribuir Atripla en países en desarrollo.
Esta 'polipíldora' ya se comercializa en EEUU. Fue autorizado en julio de 2006 por la FDA y, desde entonces, se ha convertido en el régimen terapéutico más recetado para pacientes que inician la terapia antirretroviral en ese país. El 80% de los seropositivos que comienzan a tratarse reciben esta píldora 'tres en uno'. A partir de ahora los 27 países de la Unión Europea, además de Noruega e Islandia, tienen luz verde para utilizar también el fármaco.

Lanzamiento

Según fuentes de Gilead, posiblemente a lo largo de esta semana estará comercializado en Reino Unido y Alemania, dado su sistema de aprobación de fármacos una vez que las autoridades comunitarias dan su visto bueno. En España, están presentando la documentación necesaria al Ministerio de Sanidad. Las expectativas son que esté disponible en verano de 2008.
Atripla se ha aprobado para tratar la infección de adultos que lleven más de tres meses con su terapia actual y con el virus bajo control. Está indicado para seropositivos que no han experimentado fallo con ninguna otra terapia antirretroviral o que, cuando van a iniciar su primer tratamiento antisida, no portan cepas virales resistentes a ninguno de los tres componentes de Atripla. El cóctel puede emplearse solo o en combinación con otros antirretrovirales.
Los efectos secundarios más frecuentes son síntomas en el sistema nervioso central, como mareos, insomnio o problemas de concentración. Hasta el 53% de los pacientes presenta estos efectos, aunque generalmente se resuelven después de las dos o cuatro primeras semanas de terapia.

Fuengte: El Mundo

Tuesday, December 18, 2007

 
Web homófoba

Una web homófoba afirma que "es posible sanar las causas que producen la homosexualidad"

Lo mismo que un enfermo en proceso de rehabilitación, o un drogadicto que supera su adicción: eso es para el grupo ultracatólico Juan Pablo II una persona homosexual. Su página web, una muestra del catolicismo más homófobo, proclama a los cuatro vientos que la homosexualidad “es la manifestación de heridas emocionales, necesidades afectivas insatisfechas y traumas sin resolver”. Y el grupo va más lejos aún al anunciar que han encontrado la “cura” definitiva a este “trastorno” con el mismo orgullo que si lo descubierto hubiese sido la vacuna contra el SIDA.
El nombre de la web lo dice todo: “Es posible el cambio”. El grupo iberoamericano Juan Pablo II asegura desde la más rancia homofobia que han encontrado la “terapia reparadora” que ayudará a todo el que lo desee a “salir de la homosexualidad”. Como si de un Proyecto Hombre orientado a los gays se tratara, aseguran que “la experiencia constata cada día” que “es posible encontrar y sanar las causas (…) que produjeron y se manifestaron en la tendencia homosexual”. "Salir de la homosexualidad"“Desde la certeza de que es posible salir de la homosexualidad queremos ofrecer nuestra ayuda y colaboración solidaria a todos los hombres y mujeres de buena voluntad” que estén dispuestos a abandonar su condición sexual, dicen estos adalides del trato igualitario a todas las personas.

"Terapia reparativa"
El colectivo afirma, sin ningún tipo de sonrojo, que pueden “ofrecer un camino de terapia reparativa a todas las personas que quieran salir de la homosexualidad, sanando las heridas que produjeron su tendencia homosexual”. “Es posible curar la heterosexualidad herida, salir de la esclavitud y del sufrimiento de la tendencia homosexual y caminar hacia una heterosexualidad madura y libre, con capacidad de amor verdadero”, añaden aún.

"Desenmascarar y denunciar"
De aceptar a cada uno tal cual es (idea, por cierto, muy repetida en el Evangelio que dicen seguir) ni una palabra. Por el contrario, entre sus principales objetivos destacan “desenmascarar y denunciar la mentira, la manipulación y los intereses escondidos del mensaje del lobby gay” o denunciar “la degradación moral” que a su juicio los homosexuales llevan a cabo hacia los niños y jóvenes.

Los foros
Y si los contenidos de la web parecían homófobos, un paseo por los foros y testimonios da una idea la enorme intolerancia de los lectores y participantes hacia el colectivo homosexual: madres que piden consejo al ver que sus hijos gays no quieren “salir de esa vida indigna que esta llevando”; jóvenes que dicen “padecer este horroroso mal” o expertos que advierten que “la homosexualidad no es normal, se debe cambiar y sanar en nuestros hijos” son solo algunos de los ejemplos.

Derechos humanos
La web, un atentado en toda regla contra los derechos universales de igualdad del hombre, no es sino una muestra del pensamiento profundamente discriminatorio de la iglesia más rancia y conservadora. Fuente: El Plural
.

Monday, December 17, 2007

 
Barcelona, segundo destino gay internacional elegido por los estadounidenses

Amsterdan, Barcelona y Londres; ése es el orden de destinos gays internacionales preferidos por los estadounidenses, según publica la revista norteamericana The Out Traveler. Como lugares nacionales se decantan por Nueva York, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.
Una de las cualidades que define al llamado turismo gay es que se decanta principalmente por viajes urbanos, donde poder invertir más dinero en compras y en ocio. Sin duda, una de las ciudades para las compras, por excelencia es Nueva York. Su alcalde, Michael Bloomberg, apuesta por el turismo queer y sabe cómo hacerlo.
La Gran Manzana apuesta por la comunidad homosexual y para ello se publicita en importantes medios de comunicación gay como la revista Out o el canal de cable, LOGO.
Los Países Bajos destacan por su respeto y tolerancia con todo tipo de minorías, sean raciales, sexuales… y respecto a Londres, su ambiente de ocio nocturno dedicado al colectivo es de fama mundial.
El segundo destino internacional favorito para el turismo gay es la vanguardista Barcelona. La ciudad condal se encuentra detrás de la holandesa Amsterdan, según The Out Traveler, una de las publicaciones gays más importantes del país. El ambiente liberal, cosmopolita y moderno de Barcelona la convierten en un paraíso gay para muchos homosexuales. Una ciudad cercana a Sitges, lugar gay por excelencia, y en la que está aprobada la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y celebra el festival LGTB.

Fuente:Universo Gay

Sunday, December 16, 2007

 
Jodie Foster, sexo y poder

En el obsesivo y enfermizo mundo de la información sobre la vida privada de las celebridades, las preferencias sexuales de las estrellas de Hollywood figuran entre las más jugosas de la lista. De ahí el asfixiante revuelo provocado en blogs y en medios británicos por una frase tan inocente como la que pronunció Jodie Foster (candidata desde ayer al Globo de Oro por La extraña que hay en ti) hace 10 días al recoger el premio Sherry Lansing Leadership que la revista Hollywood Reporter le entregó durante una gala dedicada a las 100 ejecutivas más poderosas de la industria del cine y la televisión.
"Quiero darle las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo". En Hollywood y alrededores es vox pópuli que Jodie Foster vive con la productora Cydney Bernard desde hace 15 años, así que, en el contexto de un encuentro dedicado a las mujeres, ¿qué menos que agradecerle su amor a su pareja? También es cierto que la oscarizada actriz de 44 años, con títulos en su carrera como El silencio de los corderos o Taxi Driver, jamás había pronunciado en un foro público ese nombre, puesto que siempre ha defendido su privacidad con ferocidad leonina. Nadie puede culparla, con la cantidad de bestias carroñeras que inundan la prensa y con su pasado de víctima de acosadores y asesinos.
En Hollywood no es fácil ser abiertamente homosexual, porque tampoco lo es en el mundo real, y la prueba es que el agradecimiento a la propia pareja tras recibir el premio fue convertido, por obra y gracia de un solo periodista -y de la peligrosa bola distorsionadora de Internet- en la dudosa noticia: "Jodie Foster sale del armario".
Curiosamente, de toda la prensa que asistió a la gala sólo al reportero de Los Angeles Daily News, un tabloide conservador, le llamó la atención esa frase, que ni la agencia Associated Press ni el propio Hollywood Reporter recogieron en sus crónicas. Variety se ha limitado a un breve y medios serios estadounidenses como The New York Times o Los Angeles Times ni lo han mencionado, ya que existe una regla no escrita por la que las estrellas que han luchado por su privacidad con dignidad como Foster, y sin maltratar a la prensa en el camino, no son pasto de especulaciones vacuas. Sólo los blogs y la prensa británica se han lanzado al canibalismo.
Lo que aquel día debería haber sido noticia es que la doblemente oscarizada actriz recibía un premio a su carrera en una gala que reunió a las 100 mujeres más poderosas de Hollywood, esas que manejan grandes presupuestos, aprueban proyectos y con las que se está transformando una industria en la que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres y donde la mayoría de la producción sigue impregnada de estereotipos machistas (Sexo en la ciudad, Mujeres desesperadas, la película Knocked Up, por poner algunos ejemplos).
El tabloide californiano se limitó a subrayar la frase famosa y a sacar de contexto otra con la que Foster quiso explicar que pese a estar en un foro de mujeres "poderosas", ella no se sentía así. "No estoy segura de por qué recibo este premio. No me siento muy poderosa. Me siento frágil, insegura, aún luchando por entender. Después de 42 años en esta industria es imposible trabajar aquí y no estar como una regadera".
Las 600 invitadas a un foro que cuando comenzó a organizarse hace 16 años apenas tenía mujeres en su lista, subrayaron los progresos conseguidos por las de su género en las últimas dos décadas. "Antes apenas había mujeres en esta esfera profesional. La maquilladora, a veces la responsable de continuidad y como mucho la actriz que interpretaba a mi madre en la película", recordó al recoger el premio Foster, quien comenzó a trabajar haciendo publicidad a los tres años. Ahora hay mujeres como Anne Sweeney presidiendo Disney-ABC Television Group o Stacey Snider al frente de Dreamworks. Pero el avance no sigue una línea continua si no que se trata de un progreso conseguido "a trompicones y puñetazos", y por tanto aún queda mucho camino por recorrer, subrayó Elisabeth Guider, directora del Hollywood Reporter.
Entre esas mujeres que han conseguido escalar en la industria también las hay abiertamente homosexuales. El caso de Ellen DeGeneres fue el más sonado. Su lesbianismo mató la serie Ellen, cuyos índices de audiencia bajaron radicalmente, pero eso no impidió que DeGeneres, de reconocido talento para la comedia, regresara a la televisión y hoy presente uno de los programas diarios más vistos de la parrilla, el Show de Ellen DeGeneres.
Rosie O'Donell es otra de las estrellas abiertamente lesbiana. Se pasó casi una década en la televisión sin hacerlo público. Hoy es una de las militantes proderechos de los homosexuales más aguerridas de la esfera pública. Jodie Foster ha optado por estar en lo que en Estados Unidos se llama el armario de cristal, es decir, vivir sus preferencias sexuales sin hacerlas públicas oficialmente aunque todo el mundo en la industria las conozca. Fuente: El País
.

 
La revista Zero incorpora una sección sobre gaymers

Parece que poco a poco va aumentando la comunidad de gaymers, o lo que es lo mismo, los gays que se vuelven locos por los videojuegos. Si no hace tanto nació Dooders, la primera web en español dedicada al ocio y el entretenimiento, que mezcla el concepto de comunidad gay con los videojuegos, ahora es la revista Zero la que apoya también este concepto, incorporando una sección sobre gaymers, con informaciones sobre la industria de los videojuegos y el colectivo LGTB, y con análisis de los mejores videojuegos.
En el número de Zero correspondiente a este mes de diciembre, se inaugura la sección, con el artículo “Va a ser que eres gaymer”. De hecho, ésta va a ser la primera publicación orientada al público homosexual, transexual y bisexual que cuente con un apartado fijo dedicado a los gaymers.
En este primer artículo se define el concepto de gaymer, ahondando en los orígenes de esta “subfamilia” del colectivo LGTB. Tiene bastante buena pinta.
La ilustración que os pongo aquí es obra de Ismael Álvarez y pertenece a la serie de viñetas “Gaymers!”, que se publica cada cierto tiempo en Dooders.
La verdad es que yo no soy demasiado experto en esto de los videojuegos, a pesar de que hasta me compré la PSP no hace tanto. Pero me sacan de Los Sims y del Super Mario de toda la vida y me pierdo un poco. ¿Vosotros os consideráis gaymers? ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos?.

Fuente:Frecuencia Gay

Saturday, December 15, 2007

 
Chile: lanzan el primer canal gay de TV por internet


El viernes 14 de diciembre de 2007, fue inaugurado en Santiago el primer canal de televisión chileno dirigido a la comunicad gay.La señal ya es operada desde Internet por la empresa Comunicaciones El Mito y llega a todo el planeta bajos las siglas M_RTV (Mitos Radio Televisión), desde las páginas: www.radiomitos.cl y www.mitostv.org.
La programación del canal se orientará a satisfacer las crecientes demandas de la comunidad gay chilena, en términos de educación, cultura, salud, entretenimiento y activismo social.
M_RTV es la extensión del proyecto Radio Mitos, emisora nacional que desde hace un año dirige sus contenidos programáticos a la comunidad GLBT de Hispanoamérica, con importante éxito de audiencia y reconocimiento internacional.
El lanzamiento M_RTV se realizará en Calle Toesca 2311, Santiago Centro, desde donde se harán enlaces en directo con los tres estudios de transmisión del canal, ubicados, respectivamente en Plaza Italia, Cerro Santa Lucía y Metro Los Héroes, Santiago de Chile.
M_RTV iniciará las emisiones en directo con la transmisión de Los Premios Mitos 2007, que se entregaran el mismo día 14 de diciembre. El evento de premiación reconocerá el desempeño de las más sobresalientes ONGs, medios de comunicación y entidades chilenas pro minorías sexuales, así como el quehacer de hombres y mujeres, cuyas propuestas y actos hayan favorecido la integración de la comunidad GLBT a todas las esferas de la sociedad.
M_RTV es coordinado por un directorio pluralista, cuyo presidente es Francisco Alemán de Las Casas.
El canal invita a todas las instituciones o personas que así lo deseen a sumarse al proyecto. Los interesados deberán enviar sus ideas y/o proyectos a: director@mitostv.org.
La política de inclusividad aplicada con éxito en Radio Mitos será extensiva también a M_RTV. El propósito es formular una televisión más cercana a la cotidianeidad chilena e hispanoamericana, sobre la base del respecto al individuo y desde el sano reconocimiento a las diferencias.

Fuente: Gay Magazine

Friday, December 14, 2007

 
Mi hij@ ya lo sabe

Las madres lesbianas enfrentan un dilema cuando ven a sus hij@s crecer en una familia que se diferencia a la impuesta y entonces surge la pregunta: ¿cuándo debo contarle sobre mi sexualidad? ¿se lo diré o lo mantendré oculto? ¿es mejor enfrentarlo desde pequeñ@s? cuatro mujeres que tienen esa experiencia, nos dan a conocer su decisión.
Camila quedó sorprendida, no podía creer lo que estaba escuchando. Sentada frente a su pequeña hija de 5 años, Florencia, no sabía si reir, llorar o mantener la serenidad y no ilusionarse. Optó por lo segundo. Continuo escuchando su monólogo mientras la pequeña dibujaba en su cuarderno:
- Mami, ¿quiéres que te dibuje a ti pensando en Pascal? - le dijo la niña distraida haciendo alusión al nombre de su actual pareja - porque yo sé que ella te gusta - arremetio. Totalmente pasmada, Camila y su pareja continuaron preguntándole a la niña con mucho cuidado. "Tú le gustas a mi mamá y ella te gusta a ti", insistia. Las dos le preguntaron qué tipo de parejas existían para ella y la niña respondio: mujer hombre, hombre y hombre y mujer con muje". Ya todo estaba claro.
El proceso de contarle a los hij@s de parejas del mismo sexo sobre su orientación sexual, es un tema dificultoso, porque frente a una sociedad intolerante con las diferencias y que enaltece la familia heterosexual, ese pequeño paso puede transformarse en un infierno. Y más aún, cuando se tiende a mistificar la infancia con el pretexto de mantener la inocencia en el marco de un discurso conservador.
"La maternidad se vincula al matrimonio, la heterosexualidad y al parentesco. A su vez, las lesbianas son caracterizadas como seres no procreativos, por lo que el tema de la maternidad lésbica se presenta de manera desconcertante para muchas", dice la teórica mexicana, Sara Espinoza quien ha dado conferencias del tema en su país.
Así, esta autora clasifica la maternidad lésbica en aquellas que tuvieron hij@s antes de asumirse como lesbianas y las que, por opción, han decidido tenerlos. De ambas, hay muchos casos, sobretodo en Chile, pero todas tienen una historia que contar como le pasó a Camila quien además participa en los talleres de Maternidad organizados por la Agrupación Lesbiana Las Otras Familias.

"Ya no es problema para ella"

Eva, por su parte, dice que su hija Isabel, de 7 años, lo sabe hace un par de años y hasta el momento "no ha sido un problema para ella ".
"Le conté que amaba a una mujer. Hubo un período de ajustes, la llevé a un par de sesiones con una psicóloga quien me afirmó que tal ajuste y conflicto de ella iba por el tema de los celos que tenía hacia mí, pero en la actualidad, ella entiende que el amor no tiene colores o sexo, sino que se trata de dos personas que se quieren y quieren estar juntas", cuenta.
Agrega que mientras más pequeños y pequeñas son esos hij@s, es mejor develar la sexualidad. "Pero depende mucho de cómo viva la misma mujer su lesbianismo, porque eso se lo transmite a los menores, quiero decir, que se tiene que vivir de forma natural, sin culpas ni vergüenza. Además, ella comparte con otras madres lesbianas que también tienen hij@ y eso la hace sentir que no es la única".
Tal como Camila, ella también considera que hay mucho miedo entre las lesbianas que son madres a contarles a sus hij@s por el rechazo que esto pueda ocasionar "también hay miedo a un alejamiento y claro, miedo a un posible problema judicial a futuro", añade.
En este punto, Camila explica que esa es la razón por la cual le indicaron a Florencia no difundir que tenía dos mamás. "Por los problemas que pueda tener en el colegio y porque yo todavía estoy peleando por la tuición de mi hija ante tribunales, donde tengo que negar mi condición", indica (ver reportaje RS "Madres lesbianas en alerta" del mes de agosto 2007).

"No he podido contarle"

Janet respira y asume que el tema le incomoda. Ella aún no se lo ha contado a su hija Amelia, pero no porque considere que no se deba, sino porque simplemente no ha podido hacerlo: no vive con ella, sino con sus abuelos, quien al enterarse de su lesbianismo han hecho todo para que no se quede con su hija.
"Me da terror pensar qué pueda pasar si se lo cuento, ya que no estoy con ella y no tendría las herramientas para contenerla ni apoyarla", afirma. Reconoce, eso si, que es un tema pendiente y que la niña, de actuales 6 años, continuará su crecimiento. "Opino que hay que naturalizar el tema, porque si lo ocultas por mucho tiempo, ya le estás indicando que es algo no aceptado por tí misma", aduce.
Hay otras madres, con hij@s de más edad, que asumen un proceso una vez que han crecido y tienen cierta facultad para entender lo que ahí pasa. Muchas de ellas, se lo dejan al tiempo o que la misma niña o niño se de cuenta por sí mismo. Algunas especialistas ponen reparos en esto, indicando que a veces puede resultar perjudicial, motivando incluso aún más el rechazo, ya que ellos o ellas pueden haberse sentido engañados.
Carmina comparte el hijo de 12 años de su actual pareja. Ella cuenta que el chico no lo sabe en teoría, pero que lo instuye. "Sabe que hay mucho cariño, mucho respeto, que remamos en el mismo bote y que formamos una familia, que es el punto más importante".
A ambas les cuesta enfrentar este tema con el niño, pero Carmina dice que su madre biológica está esperando el momento adecuado para enfrentarlo. "Queremos que se le forme un poco más el criterio y que pueda entender la relación en base a lo que ha visto en su formación y en su hogar, en lugar de lo que se pueda ver en la televisión o cómo forma de morbo de los hombres".
No obstante, son cada vez más las parejas que asumen sin culpa este proceso. "Primero te ven con una persona mucho, luego te van viendo más. Al final, un día les tomé y les dije: "Ella y yo nos queremos mucho y vamos a vivir todas juntas".Y, conociendo la verdad, crecieron como quien oye llover", relató una pareja de españolas a la prensa de ese país.

"¿Para qué un padre?"

Las madres lesbianas tienen que enfrentar estructuras heteronormativas donde los roles están delimitados a una madre y un padre. Frente a eso, quienes atacan la maternidad lesbiana argumentan que la ausencia de la figura paternal le podría traer consecuencias a esos niños y niñas que crecen en familias homoparentales. ¿Es tan así?
Camila dice que definitivamente su hija Florencia no necesita de un padre cercano. "Pero si la sociedad está llena de estereotipos masculinos", plantea. Eva por su parte subraya que para ella es necesaria, "pero para eso se me exige estar con el padre".
"Chile está lleno de padres de hijos separados y no por eso estos niños no tienen una imagen paterna; la relación que ella tenga con su padre depende mucho de la madurez de los padres para enfrentar la separación y que un niño crezca siendo críado por dos mujeres, no excluye que pueda tener una relación positiva con su padre, eso depende de los adultos. Ahora, en el caso de las inseminaciones artificiales (que entiendo en Chile para lesbianas no hay), pienso que la imagen masculina está super presente en nuestra sociedad y no porque no haya un padre biológico varón viviendo en casa los niños no van a tener una "imagen masculina" puesto que siempre existen los tíos, abuelos, profesores u otras figuras masculinas que pueden ser significatvas en su vida", afirma.
Carmina, por otro lado, también concuerda con lo anterior. "Esta imagen paterna se le puede enseñar una mamá, porque puede ser un papá tambien en el sentido que ella puede tener la confianza con su hijo para hablar. Esto sólo se puede lograr con una buena comunicacion a temprana edad y confianza", añade.

Fuente: Rompiendo el Silencio

Thursday, December 13, 2007

 

Jodie Foster sale del armario


Los siempre presentes rumores sobre la sexualidad de Jodie Foster al fin han obtenido respuesta. La protagonista de El silencio de los corderos nunca ha querido desvelar si es lesbiana, hasta ahora.
Su salida del armario se produjo al recoger un premio como invitada de honor en un acto en Los Ángeles de la revista Hollywood Reporter, Las 100 mujeres más poderosas del mundo del espectáculo.
En sus palabras de agradecimiento, Jodie Foster se acordó de su "bella Cyndey" -en referencia a la productora de cine Cydney Bernard- y aceptó en público, por primera vez, su relación con ella, que ya dura 15 años.
"Me gustaría dar las gracias a mi bella Cydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo", dijo la actriz. "No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me siento frágil, insegura, agobiada por aclararlo todo", añadió la dos veces ganadora de un Oscar.
Jodie Foster, de 45 años, tiene dos hijos -Charles, de 9, y Kit, de 6- pero siempre ha rechazado relacionarse con el padre de los niños.

Fuente: El País

Wednesday, December 12, 2007

 
Cine y lujo para luchar contra el sida

Recaudar más de un millón de dólares para la investigación y romper los tabúes que rodean al VIH en el mundo árabe son los principales objetivos del festival Cine contra el Sida, una iniciativa de la organización estadounidense amfAR que se celebra de forma paralela al cuarto Festival Internacional de Cine en Dubai.
Una emocionada y glamourosa Sharon Stone fue la encargada de abrir este evento con una subasta de objetos de lujo exclusivos para la ocasión.
"Como artistas, nos sentimos muy contentos por poder venir todos juntos, como miembros de la comunidad cinematográfica, y trabajar para mejorar la conciencia sobre el sida", declaró la actriz ante algunos compañeros de profesión y todas aquellas personas que hubieran pagado, como mínimo, 2.000 dólares (casi 1.400 euros) para asistir a la gala.
Entre los artículos subastados se encontraban algunos donados por la propia actriz, entre los que destacaban dos chaquetas de piel –una de Cavalli y otra de Louis Vuitton-, y tres vestidos largos de su colección personal –un Cavalli de seda con estampado de leopardo, un Ungaro asimétrico sin mangas con chaqueta a juego y uno negro diseñado por John Galliano-.
El festival Cine contra el Sida ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares (20,5 millones en euros) para la investigación sobre el sida desde su creación en 1993 en Cannes.
Su llegada a Dubai es especialmente importante, según los organizadores, porque el sida sigue siendo un tema tabú entre una gran parte de la sociedad árabe, que relaciona la enfermedad únicamente con comportamientos homosexuales, abuso de drogas y prostitución.
De hecho, no es raro que las familias de los seropositivos mantengan su estado en secreto para evitar así el estigma y la discriminación.
"Es necesario que se hable del sida abiertamente en todo el mundo, así que estamos muy emocionados por tener la oportunidad de hacerlo aquí", destacó el diseñador Kenneth Cole, uno de los presidentes de amfAR.

Fuente: El Mundo

Tuesday, December 11, 2007

 
Irán celebra el día de los derechos humanos ejecutando a otro inexistente gay

El régimen teocrático de Irán ha encontrado por fin una peculiar forma de celebrar el día 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con la ejecución hace unos días de uno de esos gays que no existen en el país según palabras de su ínclito presidente.
La Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) informó de la ejecución de Makvan Mouloodzadeh, en la prisión central de Kermanshah el pasado día 6 de Diciembre, a pesar de la orden del Jefe de Justicia iraní de anular su sentencia de muerte.
Mouloodzadeh, joven iraní de 21 años, había sido acusado de violación anal (ighab) con otros jóvenes cuando tenía 13 años de edad. Sin embargo, durante el juicio, todos los testigos se retractaron de sus testimonios iniciales, asegurando haber mentido bajo presión por parte de las autoridades. Mouloodzadeh también declaró ante la corte que su confesión había sido hecha bajo torturas y se declaró inocente. El 7 de Junio de este año, fue declarado culpable y sentenciado a pena de muerte, pero la presión de organizaciones internacionales de derechos humanos hicieron que el Jefe de Justicia anula la sentencia, pero los jueces de la Oficina de Supervición Especial decidieron desafiar al Jefe de Justicia y ratificar el fallo original, ordenando a las autoridades locales la ejecución de Moulooodzadeh.
La Confederación COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España quiere denunciar la repetición de estos luctuosos hechos, que son moneda corriente en el país persa. „¿Cuantos jóvenes tienen que morir más para que la comunidad internacional reaccione ante esta barbarie y presione al régimen iraní?“, se ha preguntado Rafael Salazar, presidente de COLEGAS.
COLEGAS también denuncia la actitud del gobierno español y de la Unión Europea que pretenden seguir mirando a otro lado, ignorando los asesinatos de miles de gays, adulteras y disidentes políticos en Irán.

Fuente: Nacion Gay

Monday, December 10, 2007

 
Cisma en la Iglesia Episcopal

Una diócesis de California se convirtió el sábado en la primera en separarse de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, en protesta por su apoyo a los derechos de los homosexuales en el seno de la iglesia.
Los delegados de la diócesis de San Joaquín, con base en Fresno, votaron a favor de la secesión por 173 contra 22, superando la mayoría de dos tercios necesarios.
Se trata de un hito en una larga serie de desacuerdos con las autoridades de la iglesia con motivo de la consagración de un obispo gay en 2003.
La Iglesia Episcopal -la rama estadounidense de la Comunidad Anglicana de 77 miembros- se encuentra amenazada por una división profunda entre liberales y conservadores sobre si la Biblia condena o no las relaciones homosexuales.
La Iglesia Episcopal dice que, en los últimos años, 32 de sus 7.600 congregaciones se han separado y otras 23 han votado para irse aunque sin tomar todavía el paso final.
San Joaquín es la primera de las 110 diócesis en completar la secesión.
En una votación ulterior, la diócesis aceptó una invitación para unirse a la conservadora Iglesia Anglicana del Cono Sur, con base en Sudamérica.

"Contraria a las enseñanzas"

"Esta es la primera vez, creo, que una diócesis dice finalmente 'basta' en lo concerniente a la teología liberal de la Iglesia Episcopal", dijo el obispo John-David Schofield, de la diócesis de San Joaquín.
Muchos líderes anglicanos del mundo estaban furiosos por la consagración del obispo -abiertamente homosexual- Gene Robinson como obispo de New Hampshire en 2003.
Los feligreses conservadores creen que la práctica de la homosexualidad es contraria a las enseñanzas de la Comunidad Anglicana, que están basadas en la Biblia.
Pero los anglicanos liberales argumentan que las enseñanzas bíblicas sobre justicia e inclusión deberían tener prioridad.
El corresponsal de la BBC en Los Ángeles dice que el voto podría conducir también a una batalla legal sobre la propiedad.

Iglesia minoritaria

En 2006, la diócesis de San Joaquín, con 8.800 miembros y 47 iglesias en 14 condados, votó de manera abrumadora en su convención anual a favor de separarse, pero retrasó la decisión final hasta el encuentro del sábado.
Además, San Joaquín es una de las tres diócesis estadounidenses que no consagran mujeres sacerdotes. La Iglesia Episcopal de Estados Unidos está encabezada por una mujer, la obispo Katharine Jefferts Schori.
Con unos 2,4 millones de integrantes, la Iglesia Episcopal -de más de 400 años de antigüedad- representa a menos del 1% de la población de Estados Unidos.
Sin embargo, figuras prominentes del país han pertenecido a esta iglesia, como George Washington, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Franklin Roosevelt, George H.W. Bush y Gerald Ford.

Fuente: BBC

Sunday, December 09, 2007

 
Holanda libra una batalla contra homofobia dentro y fuera de sus fronteras

El gobierno holandés de centro-izquierda ha convertido la lucha contra la homofobia en una de sus prioridades, tanto en el interior como en el exterior de sus fronteras, para alegría de la principal organización defensora de los homosexuales.
"Jamás un gobierno hizo tanto por la emancipación de los homosexuales", comentó Frank van Dalen, presidente del COC, la organización de defensa de los homosexuales más antigua del mundo, fundada en 1946.
Para la formación de su cuarto gobierno, constituido en febrero, el democristiano Jan Peter Balkenende tuvo que aliarse con los laboristas, lo que dio nacimiento a una coalición de centro-izquierda con un carácter más social que las precedentes.
En una carta al Parlamento sobre la ayuda a los países en vías de desarrollo, el ministro de Cooperación y Desarrollo laborista, Bert Koenders, causó sensación en noviembre con una frase: "Holanda promoverá tanto como le sea posible la igualdad de derechos de los homosexuales".Se dieron instrucciones a las embajadas holandesas de diversos países para que "digan claramente que esta forma de discriminación es inaceptable", proclamó.
La mitad de los 36 países vinculados a Holanda por un acuerdo de cooperación criminaliza la homosexualidad con medidas que "van desde la prisión hasta la pena de muerte", aseguró Koenders.
"Es la primera vez en el mundo que un gobierno incluye el respeto de los homosexuales en sus negociaciones sobre su ayuda al desarrollo", comenta Van Dalen.
Holanda es uno de los principales donantes internacionales en ayuda financiera al desarrollo, al que consagra el 0,8% de su Producto Nacional Bruto (PNB), es decir 4.200 millones de euros en 2006.
Unos días después que Koenders, su colega de la cartera de Educación, Cultura e Investigación, Ronald Plasterk, hizo adoptar en Consejo de Ministros un presupuesto de 2,5 millones de euros para favorecer la integración de los homosexuales entre 2008 y 2011.
Aunque los homosexuales y las lesbianas sean iguales ante la ley en Holanda, Plasterk asegura que socialmente, la aceptación va por otros derroteros entre las minorías étnicas o la población con modos de vida ortodoxos.
El dinero se destinará en particular a actividades que tengan a los jóvenes como protagonistas, en particular los musulmanes, en las escuelas, los clubes deportivos o las asociaciones vecinales.
Esta partida presupuestaria se puede interpretar como "un vaso semivacío o semilleno" porque "el liderazgo moral no basta para cambiar el mundo", comenta, a pesar de todo, el activista Frank van Dalen.

Fuente:Frecuencia Gay

Saturday, December 08, 2007

 
Dos egipcios entre los primeros iconos gays

Una discreta tumba de dos peluqueros de la época faraónica retratados en posturas equívocas en Saqara comienza a atraer a turistas gays de todo el mundo, pese a que los egipcios aseguran que son simplemente amigos.

La cripta, que esta ubicada en la zona arqueológica de Saqara, a unos 35 kilómetros al suroeste del centro de El Cairo, es conocida con el nombre de “Los Dos Hermanos”, aunque en realidad no lo eran.

Nyankh Khnom y Khom Hotep eran los peluqueros y encargados de la manicura del faraón Nyuserra (2500-2350 a.C.) , y fue la tumba común lo que hizo pensar en un principio que eran hermanos, hasta que se demostró que lo que les unía era una profunda amistad, explica el arqueólogo Ahsraf Mohiedin, uno de los responsables del conjunto de Saqara.

El mausoleo adquirió relativa fama en los últimos años, después de que en una conferencia celebrada en la Universidad de Gales los expertos afirmasen que las escenas esculpidas en sus muros confirman que la homosexualidad era una conducta tolerada en el antiguo Egipto.“Los extranjeros creen que los dos peluqueros eran homosexuales porque en algunas escenas aparecen abrazados y como si se fueran a besarse, y eso en Occidente lo consideran una actitud propia de gays”, dice Mohiedin, indignado porque esa idea “errónea” esté incluso atrayendo discretamente a un turismo gay.“En Egipto, cuando un amigo se encuentra con otro después de mucho tiempo se saludan con un abrazo y besos en las mejillas. Eso según nuestras costumbres no es ser gays, sino amigos”, explica.

Sin embargo, no es frecuente ver en las tumbas de la época faraónica tales muestras de afecto masculino, ni tampoco consta que la costumbre de besarse entre hombres, común en Oriente Medio, existiera ya en la época faraónica.

Mohiedin también defendió la heterosexualidad de los dos funcionarios del faraón al afirmar que se casaron, y la prueba está en que sus esposas e hijos están grabados junto a ellos en las imágenes esculpidas en la cripta.Una guía de turismo egipcia, identificada como Inaz Um Maidi, confirmó que hay homosexuales extranjeros que visitan Saqara con la intención de ver la tumba.“Hace una semana me costó muchísimo convencer a dos gays australianos de que los dos peluqueros no eran homosexuales. Son dos buenos amigos y punto”, explicó la guía de turismo.

En Egipto la homosexualidad es una conducta muy repudiada por la sociedad y, aunque no está expresamente prohibida, de hecho está perseguida y los homosexuales suelen ser acusados de “conducta depravada”. Por su parte, el director de Saqara, el arqueólogo Osama al Chimi, dijo que “el lugar permanecerá abierto mientras los visitantes respeten las buenas costumbres y la arqueología”.

La tumba, pequeña y sencilla en comparación con la majestuosidad de las erigidas para los faraones y la nobleza, esta compuesta de dos partes: la delantera, construida con bloques de roca, y la posterior excavada en la montaña.En la parte trasera están sepultados los dos peluqueros en sendas cámaras funerarias, uno al lado del otro, a una profundidad de seis metros.

El interior de la cripta esta ornamentado además con imágenes esculpidas y pintadas que representan a los peluqueros haciendo la manicura al faraón, presentando ofrendas a los dioses y pescando cada uno en su barca, además de escenas de la vida cotidiana y de las polémicas en las que aparecen abrazados o besándose.

El mausoleo fue descubierto en 1964 por el arqueólogo egipcio Ahmed Musa, y está situado en las proximidades de la pirámide escalonada de Zóser, la principal atracción turística de Saqara, que fue la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto.Fuente: El Espectador
.

Friday, December 07, 2007

 
"Tener referentes serios de lesbianas elimina estereotipos"


Mientras que escritores, actores e incluso políticos se declaran gays, las lesbianas siguen siendo invisibles en la vida social. Angie Simonis (Barcelona, 1963), filóloga y militante lesbiana, investiga sobre escritoras homosexuales. Es una de las ponentes de las Jornadas de Políticas Lésbicas, que la asociación de homosexuales Gehitu celebra de hoy al sábado en San Sebastián.

Pregunta. Conocemos los nombres de célebres escritores gays y apenas de lesbianas.

Respuesta. Las mujeres siempre hemos tenido más problemas a la hora de conquistar libertades. Las lesbianas llevaron una vida disfrazada de heterosexuales. Es mucho más difícil rastrearlas.

P. Se centra en las de la Segunda República.

R. Fue una época transgresora, emergió el feminismo y la libertad sexual estuvo en el candelero. Hay rastreos de muchas lesbianas escritoras: Carmen Conde [primera académica de número], Victorina Durán, Margarita Xirgu, Ana María Sagi, la periodista Irene Polo, Lucía Sánchez Saornil, fundadora de Mujeres Libres
[sección feminista de CNT]... Incluso existía un círculo sáfico en Madrid como lugar de encuentro y tertulia.

P. ¿Se declaraban lesbianas?

R. Había quien no se escondía mucho, como Polo o Durán, pero lesbiana era un insulto, algo innombrable. Excepto los poemas homosexuales de Sánchez Saornil, sus textos no eran explícitos para poder publicarlos, así que hay que reinterpretarlos.

P. ¿Qué aporta sacarlas del armario?

R. Eran mujeres de rompe y rasga, rebeldes, feministas y transgresoras, de las que podemos estar muy orgullosas. Dos gallegas consiguieron casarse en 1901 disfrazándose una de ellas de hombre. Las pillaron y tuvieron que huir a Argentina. Hay que homenajear a todas estas mujeres: si hoy lo pasamos mal, imaginemos a lo que se enfrentaban ellas. Además, tener referentes dignifica y rompe con el estereotipo de que sólo pensamos en divertirnos y en el sexo. Con los gays ya ha pasado: contar con gente seria como el ararteko, Iñigo Lamarka, ayuda muchísimo.

P. Pero aún apenas hay famosas que se declaren lesbianas.

R. Muchas no lo dicen por miedo a ser encasilladas o criticadas. Es duro, porque te enfrentas a haber engañado al mundo y a ti misma durante años, pero es hipócrita argumentar que la condición sexual es algo íntimo: ocultarla supone fingir y no poder hablar de nuestra mujer con naturalidad. Conseguida la igualdad legal, falta conquistar la aceptación social, y salir del armario es la única manera de normalizar la homosexualidad. Además, sufrimos la doble discriminación de mujeres y lesbianas. La literatura lésbica se suele limitar al público lesbiano.

Fuente: El Pais

Thursday, December 06, 2007

 
Lula convoca y auspicia primera cumbre homosexual en Brasil

El Presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, ha convocado la primera Conferencia Nacional de Homosexuales, Bisexuales, Travestis y Transexuales, un polémico evento que se celebrará en mayo del próximo año con el explícito auspicio de la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

Según informó el Gobierno, el evento buscará desarrollar directivas que permitan implementar políticas públicas y un plan nacional para promover los derechos de los homosexuales y reforzar el programa "Brasil sin Homofobia". Este programa, a cargo de la administración de Lula, promueve la homosexualidad como una realidad que no se puede cambiar.

Para los activistas homosexuales, la convocatoria de Lula es un triunfo. Uno de los voceros de estos grupos, Julian Rodríguez, ha prometido que convertirán la cita en una ocasión para impulsar su agenda en todos los estados de Brasil. Fuente: Diario Católico

Wednesday, December 05, 2007

 
Una web gay somalí recibe amenazas de muerte


Después de que la web 'Somali Gay Community' fuera lanzada a principios de noviembre, el personal detrás del sitio web ha recibido amenazas de muerte.
Las noticias sobre el sitio, que los principales medios somalíes obtuvieron de afrol News, desencadenaron una tormenta de debates que incluyeron mensajes amenazantes de odio, pero también han proporcionado al nuevo sitio gay muchas visitas y miembros dando testimonio de algunas necesidades en la sociedad somalí.
Muraad Kareem, uno de los somalíes detrás de 'www.somaligaycommunity.org', se mostraba sorprendido por el desarrollo de los acontecimientos que siguieron a la publicación de un artículo sobre el sitio web por parte de afrol News.
"Importantes webs somalíes de noticias se hicieron eco del artículo que ustedes... publicaron. Alguna gente estaba escandalizada de ver un artículo así en 'Hiiraanonline' un destacado sitio de noticias. No se podían creer que un importante sitio web somalí publicara un artículo así. Han pedido que se quite y sus mensajes eran horroríficos y odiosos", declara Muraad a afrol News.
"Uno de los mensajes decía que nos perseguirían detrás de las líneas del enemigo", añade. "Yo ignoraba estos mensajes, pero luego empecé a preocuparme cuando mi nombre, dirección y número de teléfono y los de Andrew Prince aparecieron en Somaliland.com".
Andrew Prince, un activista homosexual residente en el Reino Unida y programador web, está detrás de los aspectos técnicos de la website somalí. Él también estaba sorprendido por la cantidad de "escritos de odio" atacándole a él y a Muraad en blogs somalíes.
Prince recuerda: "Un individuo pide que seamos 'perseguidos en las calles y apedreados como perros' mientras otro declaraba , 'Alá les castigará', otro, 'Es una enfermedad occidental', y otro más, 'hijodeputa si alguna vez te veo por la calle, te voy a trocear y luego echarte a comer a los perros' – éste último de una mujer musulmana".
Ambos revelan que varios individuos iban un paso más allá de la simple amenaza. Algunos investigaron su paradero y publicaron esta información en un sitio web somalí. Según Prince, "el sitio web corría el riesgo de ser pirateado, por ello tuve que adoptar medidas extra de seguridad para proteger el sitio y que pudiera permanecer en línea para atender a la comunidad para la que va dirigido". Muraad añade que hubo, de hecho, intentos de piratear el sitio web.
Mientras ambos intentan quitar hierro a las amenazas, aún tienen que reaccionar a ellas. "He adoptado medidas para garantizar mi seguridad, y la de cada miembro del grupo", declaró Muraad a afrol News. "El crimen ha sido puesto en conocimiento de la policía. Tenemos leyes que nos protegen de estas personas ignorantes y nada de lo que hagan nos detendrá".
Y algunas webs de noticias somalíes han entendido que no deberían contribuir más a estas amenazas. 'Somaliland.com' ha borrado la información personal sobre los activistas publicada en el sitio por lectores y 'Somalinet.com' ha eliminado el forum que había dedicado al sitio web homosexual somalí.
Sin embargo, Muraad está más animado que asustado por la experiencia hasta ahora, según revela. La enorme reacción a su proyecto ha sido, de hecho, principalmente positiva, dando testimonio de la gran necesidad entre los gays de Somalia de un forum.
Durante su primera semana en línea, el sitio registró más de 133.000 entradas. "La comunidad gay somalí está creciendo y recibimos reacciones positivas de nuestros miembros", declara. "Seguimos centrados en nuestro objetivo de llegar a aquellos que más nos necesitan".
"No creo que la amenaza se pare ahí. La gente seguirá descubriendo quienes somos, pero no estamos asustados. Somos conscientes de que hemos roto un gran código social y la gente querrá vengarse, pero lo que intentamos conseguir merece el riesgo que aceptamos", concluye Muraad.

Fuente: Afrol News

Tuesday, December 04, 2007

 
¡Cosa de Hombres!


El juez español Fernando Grande-Marlaska y los presentadores de televisión Boris Izaguirre y Jesús Vázquez pondrán la cara a la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre prevención del VIH dirigida a los homosexuales (españoles).
La participación del juez de la Audiencia Nacional, del famoso 'showman' venezolano y del popular presentador de televisión intenta "sensibilizar, motivar e implicar a la comunidad gay en la respuesta y en la prevención del VIH", dijo el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.
"Espero, igualmente, que, como referente profesional y no por su orientación sexual, contribuyan a rebajar ese inconveniente para la salud sexual de los hombres que practican sexo con hombres, que es la homofobia", añadió en un comunicado del ministerio.
La campaña, encabezada por el lema "Entre nosotros: usa preservativo", responde al aumento paulatino del porcentaje de hombres infectados del virus que causa la enfermedad a través de prácticas homosexuales, que ha pasado del 26,4 por ciento en 2003 al 35,8 por ciento en 2006.
"En los primeros años de la epidemia de sida, los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres disminuyeron la práctica de la penetración anal y aumentaron la frecuencia de uso del preservativo de manera muy importante", explicó Olmos.
"Sin embargo, el posible cansancio en el uso del preservativo, el optimismo ante los avances científicos en los tratamientos contra el sida, la falta de información y una vivencia lejana del VIH en los más jóvenes ha supuesto un aumento de las prácticas sexuales no seguras y ha cambiado esa tendencia inicial en la adopción de medidas preventivas".
Las relaciones homosexuales no protegidas entre hombres han supuesto el 16,9 por ciento de los casos de sida diagnosticados en 2006, así como el 22 por ciento de los que afectan a hombres, según los datos de Sanidad.
Además, aunque el total de nuevas infecciones disminuyó entre 2003 y 2006, se ha producido un aumento del número y porcentaje en los casos de transmisión homo/bisexual, con los datos procedentes de ocho comunidades autónomas. A esto se añade el que el 75 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH se realizan a hombres.
Cuatro de cada 10 personas desconocen que están infectadas cuando ya padecen sida, una cifra que aumenta a una de cada dos cuando se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Fuente: Reuters

Monday, December 03, 2007

 
2007: Un año historico para las minorias sexuales de los paises del Mercorsur

El Mercado Común del Sur (Mercosur) ha sido desde creación, en 1991, uno de los bloques regionales más reacios del mundo en torno a los derechos de las minorías sexuales, a un punto que durante 15 años no dio ninguna señal significativa para combatir la homofobia o transfobia.
La situación dio un brusco y positivo y giro en el transcurso del 2007, luego que el 7 de mayo, y tras tres encuentros anuales, diversas organizaciones de minorías sexuales con presencia en los países miembros y asociados del Mercosur decidieran unirse para llevar el debate sobre sus derechos a la escena internacional y, desde ahí, conseguir efectos concretos en sus respectivas localidades.
Para influir directamente en las políticas del bloque regional, la asociación se denominó Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del Mercosur y al instante debió buscar el apoyo de instancias pertenecientes a países con estados avanzados en torno a los derechos de las minorías sexuales.
Compuesta por destacadas instituciones de seis países, entre esas federaciones que aglutinan a veintena de grupos, la Red recibió al instante el apoyo de la Fundación Triángulo de España y, través de esa, obtuvo financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para parte de sus actividades.
Con estructura, desafíos claros y un presupuesto, la Red se avocó durante todo este año a cambiar el oscuro panorama del Mercosur y, en tiempo récord, consiguió logros históricos que se espera que en los cortos, medianos y largo plazo tengan efectos concretos en los países miembros y asociados del bloque: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente: Opus Gay

Sunday, December 02, 2007

 
Censurada una obra que presenta a Mahoma como homosexual

El Museo Municipal de La Haya (Gemeentemuseum) ha rechazado exponer una serie de fotografías y un vídeo que presentan al profeta Mahoma, y a su yerno Alí, como una pareja homosexual. El trabajo está firmado por la artista iraní Sooreh Hera y pretendía criticar lo que considera una hipocresía por parte de la religión musulmana.

"Se condena la homosexualidad, pero en países como Irán o Arabia Saudí es corriente que los varones casados mantengan relaciones con otros hombres", ha dicho Sooreh Hera. Al comprobar el contenido del trabajo, sin embargo, la dirección del museo ha decidido no presentarlo "porque podría molestar a ciertos sectores de la población y un centro de arte no es un foro político".
Sooreh Hera, de 34 años, reside desde hace siete en Holanda, estudia en la Academia de Bellas Artes de La Haya y es conocida por sus retratos del ambiente homosexual. En esta ocasión, había incluido a dos iraníes entre sus modelos que no querían ser reconocidos por temor a posibles represalias. Ella optó por ponerles unas máscaras con los rostros de Mahoma y de Alí.
El título de su trabajo, Adán y Ewald es también significativo. Juega con los nombres de Adán y Eva y los viste y encaja en una escena con poses de tinte gay. Entre los varones captados hay también holandeses, y la fotógrafa ha recibido ya diversas amenazas de sectores radicales que ha denunciado a la policía. "Sé que es peligroso, pero creo que el valor de mi obra está por encima de mi persona", ha declarado.
Desde el asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh a manos de un joven compatriota musulmán de origen marroquí, por sus críticas al islam, varios artistas y dibujantes han expresado su rechazo al islam integrista a través de sus obras. Es el caso de los chistes daneses sobre Mahoma que provocaron un conflicto internacional. En esta ocasión, las fotografías de Sooreh Hera debían formar parte de la exhibición 7Up, prevista para diciembre y dedicada a estudiantes de Arte recién licenciados. Fuente: El País

Saturday, December 01, 2007

 
No digas, no preguntes

Cada día, las Fuerzas Armadas de EE UU expulsan a dos homosexuales, según la organización Service Members Legal Defense Networks. Dada la precariedad en que se encuentra el Ejército más poderoso del mundo, corto de tropas debido a las infinitas guerras de Irak y Afganistán, ése es un lujo que no se pueden permitir. Así lo argumentan, en pro de la seguridad nacional, veintiocho generales y almirantes retirados, que ayer pidieron al Congreso en una carta el fin de la política conocida como «No digas, no preguntes».
Con esa medida salomónica Bill Clinton quiso acabar con la 'caza de brujas' que existía entonces, hace justo doce años. Consistía en prohibir a los mandos que preguntasen a sus hombres y mujeres sobre su orientación sexual, a menos que éstos hubieran admitido ser homosexuales o lo hubieran demostrado públicamente. Así es como Rhonda Davis, una especialista de la Marina en comunicaciones, fue expulsada el año pasado después de acudir a una boda gay y reconocer en dos entrevistas que era lesbiana.
Ella es uno de los 12.000 «patriotas» afectados, especifican las organizaciones involucradas, que desde ayer están representadas en el National Mall de Washington D.C. con una bandera cada una, para recordar al Congreso su labor de derogar esta ley que consideran injusta y dañina para la seguridad nacional. El acto, en el que se leyó la carta de quienes dicen haber dedicado sus vidas «para defender el derecho de nuestros ciudadanos a creer en lo que deseen», es también el pistoletazo de salida de una campaña con la que presionar al Congreso.

Cambio de opinión

El precursor fue el general retirado John M. Shalikashvili, que en enero pasado publicó un artículo de opinión en el diario 'The New York Times' titulado «Cambio de opinión». Su palabra no sólo era la primera de la cúpula militar en agitar la polémica, enterrada durante más de una década, sino que tenía la ironía de venir de quien era jefe del Estado Mayor en el momento en que se aprobó la ley.
Entre los motivos que le habían hecho cambiar de opinión alegaba que veintidós aliados de EE UU en las operaciones de Irak y Afganistán, entre ellos España, permiten la presencia abierta de gays sin que ello cause los «problemas de cohesión y de moral» que temen los detractores. «A la luz de las evidencias acumuladas en los últimos catorce años, ahora creo que si los gays y las lesbianas sirvieran abiertamente en nuestras Fuerzas Armadas, ello no minaría su eficacia», afirmó.

Fuente: ideal.es

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer