Wednesday, February 27, 2008

 
Continúa la tensión antihomosexual en Senegal

Docenas de homosexuales senegaleses habrían huido a países vecinos [Gambia y Malí], según las informaciones, para escapar a las inminentes amenazas sobre sus vidas.
Pero Gambia puede no ser un escondite seguro para los homosexuales, considerando el odio personal de su presidente Yahya Jammeh contra los homosexuales. Previamente, Jammeh había amenazado con perseguir cualquier acto homosexual en el país.
Desde la publicación de las fotos de una boda gay en los suburbios de la capital Dakar a principios de febrero, las historias sobre la homosexualidad han venido dominando las noticias en Senegal. La historia - apoyada por fotografías - fue publicada en primera instancia por una revista local, 'Icone'.
El editor de 'Icone' ha venido recibiendo desde entonces varias amenazas por exponer a los homosexuales al "estigma social y la extorsión".
La publicación de las imágenes encendió los ánimos en esta nación predominantemente musulmana y provocó el arresto y detención de homosexuales involucrados en la boda y todos aquellos que atendieron al enlace, incluyendo los músicos.
Los detenidos fueron liberados incondicionalmente sin explicación por parte de la policía. Las informaciones de los medios locales indicaban que los detenidos fueron liberados tan pronto como amenazaron con nombrar a algunos altos representantes estatales implicados en actos homosexuales - conducta criminalizada en Senegal.
Las autoridades senegalesas han sufrido las presiones de los religiosos locales en contra de la tolerancia con la homosexualidad en el país, especialmente en un momento en el que el país se prepara para albergar una gran reunión islámica internacional el próximo 12 de marzo.
Dirigidos por un influyente clérigo y legislador musulmán, Imam Mbaye Niang, cientos de personas salieron a las calles de Dakar para protestar contra la negativa del gobierno de procesar a los sospechosos de homosexualidad.
Entonando el cántico 'Allahu Akbar' [Dios es grande], la protesta se volvió más tarde violenta, quemando basura y bloqueando las calles cercanas a la mezquita del centro de Dakar.

Fuente: AfrolNews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer