Monday, March 03, 2008

 
Anne Holt

"Soy lesbiana y fui ministra de Justicia en Noruega sin ningún problema"
.
Anne Holt, actual escritora de novela negra y ex ministra de Justicia en Noruega ha afirmado en una entrevista realizada por La Vanguardia que es lesbiana y que, a pesar de su condición sexual, en su país no supuso ningún impedimento a la hora de ejercer su cargo político.
Gobernó durante menos de un mes porque tuvo que dejar su cargo al padecer una grave enfermedad. Sin embargo, durante ese tiempo y, a pesar de que se sabía que era lesbiana, no fue criticada ni por sus contrincantes políticos ni por los medios de comunicación en general.

Anne Holt: escritora, periodista y política

Esta escritora fue primer periodista y después abogada. A continuación, pasó a ser la apoderada legal de la policía de Oslo. Ya entre octubre de 1986 y marzo de 1987 llevó la cartera de Justica en Noruega.
Anne Holt está considerada hoy día como la escritora de novela negra más importante de Escandinavia. Es mundialmente conocida por escribir una serie de títulos protagonizados por la detective Hanne Wilhelmsen y de Castigo, libro que presentó en la Semana Negra de Gijón. Además, hace poco volvió a aparecer en la Semana de Novela Negra de Barcelona, en la que presentó su novela Crepúsculo en Oslo.
A veces habla de su experiencia personal en sus relatos como cuando, por ejemplo, una de las víctimas en uno de sus libros era el Primer Ministro del Gobierno noruego. Fuente: 20 minutos

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer