Wednesday, March 05, 2008

 
Más besos

Los seguidores del segundo culebrón más veterano de EE UU, As the world turns, están muy enfadados por la manera en que vive su amor la pareja homosexual formada por Luke Snyder (interpretado por el actor Van Hansis) y Noah Mayer (Jake Silbermann). Los seguidores han escrito cartas a los productores, convertido los foros de Internet en un hervidero y llevado a los despachos de la productora una petición: "Queremos que traten a esta pareja como a las demás parejas del programa. Es un insulto a los personajes, los actores y la audiencia presentar una relación gay de una forma tan irrealista y platónica".
En resumen: quieren más besos. Creen que, para no espantar a los anunciantes, los guionistas se ven forzados a dejar de lado los gestos de cariño entre Luke y Noah. De hecho, estos dos personajes, emparejados desde el año pasado, no se besan en pantalla desde septiembre. Los admiradores de la pareja acusan a la cadena que emite la serie, CBS, y a la patrocinadora y productora, Procter & Gamble Co., de ceder ante presiones de grupos conservadores.
Tal es el enfado de los seguidores de esta pareja, que han llegado a colgar una página web (lukeandnoahfans.com) en la que se cuentan hasta los segundos desde su último beso.
"Luke y Noah son una pareja de emociones positivas", dice Roger Newcomb, máximo organizador de la campaña de protesta. "En realidad, le damos las gracias a la serie por poner en escena una historia como ésta en un horario tan delicado como el de mediodía". Pero el día de los enamorados, este seguidor, como muchos otros, se llevó una desilusión. "En el especial de San Valentín, nueve parejas acabaron besándose. Pero a Luke y Noah sólo se les permitió un abrazo", cuenta. Entonces decidió ponerse en contacto con otros seguidores y entrar en acción.
Procter & Gamble, empresa de productos para el hogar, tiene el control sobre la serie a través de su productora de televisión. La ultraconservadora Asociación para las Familias Americanas ha acusado a la marca de ser "el mayor patrocinador de la homosexualidad que existe en la televisión". No sólo por la historia de Luke y Noah, sino también por la cantidad de anuncios que emite en series en las que aparecen personajes homosexuales. De sus directivos, sometidos a esta presión, depende ahora si Luke y Noah se volverán a besar. Fuente: El País
.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer