Thursday, March 06, 2008

 
Río de Janeiro exige al Supremo Tribunal Federal igualdad para parejas homosexuales

El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) la equiparación de derechos de las parejas homosexuales con las parejas de hecho, informaron hoy fuentes oficiales.
La petición, realizada por el gobernador del estado, Sergio Cabral, pretende que los homosexuales tengan los mismos derechos de cara a la seguridad social y otros beneficios, como permisos de maternidad recogidos en el Estatuto de los Funcionarios regional, explicó el STF en un comunicado.
El gobernador consideró que negar a las parejas del mismo sexo esos derechos es una 'discriminación sexual' que viola de 'forma directa' algunos 'derechos fundamentales', como el de 'dignidad de la persona, igualdad y derecho a la libertad', citó el comunicado.
Para él la situación de discriminación también afecta al principio de seguridad jurídica, porque existen sentencias dispares del poder judicial respecto a esta cuestión.
Cabral también exigió al Supremo que aplique una medida cautelar que conceda estos derechos a los homosexuales mientras estudia el asunto.
En Brasil no existen los matrimonios legalizados entre personas del mismo sexo, pero hasta ahora hay una media docena de casos en los que estas uniones han sido reconocidas de forma tácita por resoluciones judiciales.

Fuente;Frecuencia Gay
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer