Friday, April 04, 2008

 
Noruega sigue los pasos de España


Noruega da un paso mas y acaba de proponer una ley de matrimonio gay donde da cabida a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, señalando que se hace en pro de los derechos de los niños y de los homosexuales.
La propuesta ha sido impulsada desde las filas del partido Laborista, el partido de Centro y el partido Socialista que conforman una coalición de gobierno desde las pasadas elecciones.
Representantes del Ministerio de Igualdad e Infancia de Noruega se reunieron con la diputada socialista Carmen Montón, ponente de la Ley por la que reconoce el matrimonio homosexual, para conocer el modelo aprobado en España.
Por parte del Gobierno noruego han asistido el secretario de Estado, Kjell Erik Oie, la directora general, Arni Hole, y el Jefe de Información, Ragnhild Samuelsberg, quienes han estudiado el modelo español para tomarlo como referencia en la futura reforma que posibilite el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.
“España está siendo ejemplo en la conquista de igualdades en el resto de Europa”, destacó Carmen Montón en un comunicado. En este sentido, apuntó que éste ha sido uno de los varios encuentros y reuniones de trabajo mantenidas con países europeos que desean ampliar el derecho al matrimonio a personas homosexuales, entre los que se encuentran además de Noruega, Irlanda, Grecia y Portugal.

Fuente: Noticias Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer