Wednesday, September 03, 2008

 
Brasil invertirá 25 millones de reales (15,2 millones de dólares) en investigaciones para desarrollar una vacuna contra el sida


Brasil invertirá 25 millones de reales (15,2 millones de dólares) en investigaciones para desarrollar una vacuna contra el sida, aunque la comunidad científica mundial descarta un posible descubrimiento a corto o mediano plazo, dijo el lunes el Ministerio de Salud.
Los recursos se aplicarán durante los próximos cuatro años en la capacitación de personal, infraestructura de laboratorios y tecnología, que también permitirán avances en otras áreas de la salud, agregó en un comunicado.
El ministro de Salud, José Gomes Temporao, formalizará el anuncio durante la apertura en la noche del lunes, del I Seminario Internacional sobre investigación, desarrollo y acceso a vacunas contra el virus de inmunideficiencia humana (VIH), indicó.
La inversión global en investigaciones de vacunas contra el virus es de 960 millones de dólares anuales e involucra 46 estudios en 23 países, dijo el ministerio citando la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida.
Aunque la comunidad científica descarta el descubrimiento de una vacuna en el corto o mediano plazo, Temporao "defiende las inversiones en el sector", afirmó.
El año pasado el laboratorio Merck Sharp & Dohme, una unidad de Merck & Co , suspendió las pruebas de una vacuna experimental luego que los ensayos clínicos mostraron la ineficacia del inmunizador, dijo el ministerio.
Actualmente, existen en todo el mundo 33 millones de personas portadoras del VIH, con 2,7 nuevos casos por año y 2 millones de muertes, según el comunicado.
Se estima en 620.000 los casos de sida en Brasil, con un promedio anual de 32.000 nuevos infectados y 11.00 muertes derivadas de la enfermedad.
Brasil suministra gratuitamente retrovirales a 185.000 pacientes, o un 95 por ciento del total de portadores del VIH que requieren tratamiento.

Fuente: Terra
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer