Thursday, September 04, 2008

 
Nace la primera asociación de militares gays en Italia


Hombres y mujeres homosexuales que trabajan para las fuerzas armadas italianas han creado la primera asociación para ayudar a aquellos compañeros que quieren revelar en sus puestos de trabajo su orientación sexual. El viernes 26 de septiembre celebrarán su primer encuentro en Bolonia, noroeste del país.
La asociación Polis aperta (ciudad abierta en español) nace para ayudar a los policías, carabineros, militares, agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras) "a vencer el temor a salir del armario ante una discriminación galopante", ha explicado el presidente de la asociación, Nicola Cicchitti, al diario italiano Corriere della Sera.
Polis aperta, que nacerá oficialmente el próximo 26 de septiembre con una reunión de su junta directiva y la presentación de los estatutos en Bolonia (noreste), cuenta ya con 200 inscritos, según el diario.
"Para muchos de nosotros el temor no es la reacción violenta de nuestros superiores sino la posterior discriminación que provoca confesar la orientación sexual", explica en el diario milanés el agente de la Guardia de Finanza Vito Raimondi.
Los homosexuales de las fuerzas del orden y de seguridad aseguran que la asociación será "una respuesta y no un problema" y se han ofrecido al ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, para organizar cursos entre sus colegas para combatir los delitos de violencia o discriminación contra el colectivo homosexual. Y como ejemplo el diario apunta a España. El Corriere della Sera explica que los homosexuales de la Guardia Civil son los que imparten cursos para evitar el aislamiento.

Fuente: El País
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer