Sunday, February 08, 2009

 
Chile: publican el ranking de la homofobia 2008


El Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH) de Chile ha dado a conocer los resultados del VII Informe Anual sobre derechos humanos de las minorías sexuales chilenas y un “Ranking de la Homofobia” destacando qué personalidades e instituciones públicas del país han evidenciado las actitudes más homófobas durante el año pasado.
Según el informe, en 2008 hubo un incremento del 14% por ciento en las denuncias de tipo institucional sobre homofobia y transfobia. Puntualmente, el informe revela que los casos y denuncias por discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género pasó de 57 atropellos en el 2007 a 65 en el 2008.
Respecto del ranking, el MOVILH precisa que hay 28 instituciones y 54 personas públicas responsables de los distintos atropellados cometidos en contra del colectivo LGTB chileno.
El ranking está encabezado por los ministros de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Adalis Oyarzún (por tercera vez en el ranking), Pedro Pierry y los abogados integrantes Hernán Alvarez y Domingo Hernández. El segundo lugar fue ocupado por los senadores Jorge Arancibia, Andrés Chadwick, Hernán Larraín y Adolfo Zaldívar, mientras que el tercero recayó en el presidente de Une-Chile, Emiliano Soto; el cuarto en el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emiliano Elgueta, y el quinto en el alcalde de Independencia, Antonio Garrido. La lista se completa con el cardenal Jorge Medina, el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González Errázuriz y los diputados Iván Moreira, Nicolás Monckeberg y Maximiano Errázuriz.

Fuente:Universo Gay
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer