Thursday, March 05, 2009

 
Batalla por bodas gays se avecina en California

Hoy, 5 de marzo arranca el proceso legal para escuchar argumentos de los grupos que están a favor o en contra de la Proposición 8


A partir de hoy y en lo que se prevé será una aguerrida batalla legal, la Suprema Corte de California iniciará las audiencias para escuchar los argumentos de las partes involucradas en la Proposición 8, que el pasado noviembre eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse.
La Suprema Corte de California tendrá 90 días para decidir la suerte de los matrimonios gays, a partir del proceso legal que arranca este jueves 5 de marzo.
Básicamente determinará si la Proposición 8 fue promulgada inapropiadamente para revocar el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse. Además determinará si los 18,000 matrimonios del mismo sexo efectuados entre junio y noviembre de 2008 son válidos.
Esto, luego de que en mayo de 2008 la misma Corte había aprobado las bodas gays.
Todo comenzó cuando en las elecciones pasadas del 4 de noviembre, el 52.30% de los electores revirtió el fallo de la Corte y votó a favor de la Proposición 8, que elimina el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo.
Un día después, numerosas parejas del mismo sexo y entidades de gobierno, entre ellas la ciudad y el condado de Los Ángeles, presentaron varias demandas ante la Suprema Corte de Justicia desafiando la validez de la Proposición 8.
En consecuencia, el 19 de noviembre pasado, la Suprema Corte acordó escuchar las demandas y estableció iniciar el juicio y asimismo escuchar los argumentos a favor y en contra.
El Centro Nacional por los Derechos Lésbicos, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Lambda Legal —una organización nacional que defiende a los miembros de la comunidad gay con VIH y sida—, con el apoyo de varios grupos civiles, organizaciones religiosas, sindicatos y expertos legales argumentan que la Proposición 8 es inválida porque la Constitución tiene estrictos candados que prohíben que sus principios básicos sean cambiados por el voto de la mayoría simple. Fuente: La Opinión
.
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer