Wednesday, March 04, 2009

 
Las asociaciones de gays y lesbianas contra Microsoft



El reciente caso de una usuaria de Xbox Live autoidentificada como lesbiana en su perfil y baneada del servicio de Microsoft está causando un profundo revuelo en las últimas semanas, y si bien la compañía norteamericana ya ha anunciado su intención de revisar las normas de libertad de expresión entorno a la orientación sexual, esto no ha sido óbice para que las asociaciones de gays y lesbianas hayan montado en cólera.
“Estamos en una nueva era, y con nuevas tecnologías llegan nuevos desafíos”, declaró el grupo de defensa de los derechos de gays y lesbianas, LGBT –Lesbian, Gay, Bisexual and Transexual-. “La gente lleva años luchando por salir del armario, y no aceptaremos armarios virtuales”.
“No somos una corporación monolítica tratando de establecer normas morales”, comentó un portavoz de la compañía. “No apoyamos la censura. Y de hecho está terminantemente prohibido el marginar a jugadores de ningún tipo por homofobia, racismo o cualquier otro tipo de razón”.
La situación se provocó, recordamos de nuevo, por una usuaria llamada Theresa que fue acosada por diferentes usuarios de Xbox Live por relatar su condición sexual en su perfil, y que más tarde fue baneada del servicio por parte de Microsoft.

Lea también:Microsoft da su opinión sobre la polémica.

Fuente:3D Juegos
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer