Tuesday, June 16, 2009

 
El Festival de Cine Gay de Ibiza enarbola la bandera multicultural

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza, que se celebra en la Isla desde hace cinco años con un éxito creciente entre los espectadores, ha configurado para su edición 2009, que se celebrará desde el próximo 19 al 27 de junio, un cartel de lujo formado por nueve largometrajes y 24 cortos, algunos de ellos estrenos en el ámbito nacional.
El fomento de la integración de diferentes culturas y el respeto a la diversidad afectiva son cualidades que el festival ha tenido en cuenta al seleccionar las películas participantes, según matizaron, por lo que catorce países estarán representados en esta oportunidad.
Los directores mostrarán a través de los filmes las distintas visiones sobre las relaciones afectivas arraigadas en cada latitud. A lo largo de nueve días la homosexualidad, su mundo de emociones y sentimientos, también su problemática, quedará reflejada globalmente gracias a las producciones de España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia, Suiza, Estados Unidos, Sudáfrica, Israel, Chipre, Grecia, Nueva Zelanda y Canadá.
La pluralidad de puntos de vista queda de esta manera asegurada, agregaron, "en una apuesta del certamen por conocer, entender e integrar las múltiples culturas como forma de enriquecimiento personal y colectivo".
Ejemplos de este cine de temática gay y lésbica que se proyectará en Ibiza son los cortometrajes 'Teddy' y 'Ashes of summer' ('Cenizas de verano'), así como el largo 'Antarctica' ('Antártida'). La primera de las películas, 'Teddy', de producción neozelandesa, cuenta la historia de Tony, un joven que viaja más de 10.000 millas para pasar las vacaciones con su ex, Neil, el hombre que lo abandonó por una vida al otro lado del mundo.
Por su parte, 'Ashes of summer', de Chipre, dirigida por Agis Paikos, centra su mirada en el reencuentro de tres amigos debido a la muerte de un compañero de grupo. El último deseo de Marvin, enfermo de SIDA, fue que sus cenizas quedasen esparcidas en la costa de Chipre. Su novio, Fabio, hará todo lo posible para así sea.
Mientras, la israelí 'Antarctica', del director Yair Hochner, rodada en hebreo, sigue el camino de Omer Hill, quien pronto cumplirá treinta años. Como muchos hombres de su edad, no se ha encontrado a sí mismo. Entre las estanterías de la librería local donde trabaja ansía alejarse de la vida real. Tal vez lo consiga con Danny, un chico entusiasta que sueña con ser bailarín.
En cuanto a la localización del evento, un referente del cine LGTB, se llevará a cabo en su mayor parte en el Cine Serra con sesiones a las 18.30, 20.30 y 2.:30 horas.
El acto de clausura tendrá lugar el 27 de junio, a las 20.30 horas, fecha en la que se proyectará 'Mulligans' y se hará público el veredicto del jurado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia.
El jurado, formado por reconocidos miembros del mundo del cine y de los colectivos de gays y lesbianas, será el encargado de otorgar los galardones al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión.
El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza está dirigido por Frieder M. Egermann y se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, el Consell Insular de Eivissa y el Institut d' Estratègia Turística de les Illes Balears, 'Inestur'. Además cuenta con el patrocinio de medios de comunicación, discotecas, restaurantes y otras empresas.

Fuente: El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer