Monday, June 15, 2009

 
Más de tres millones de personas participan del desfile gay en Sao Paulo

Es la Mayor fiesta del Orgullo Gay del mundo. El evento se transformó en un atractivo para turistas internacionales, que dejarán 100 millones de dólares para la ciudad brasilera.

Música, disfraces y mucha fiesta abundaban este domingo en la principal avenida de Sao Paulo para celebrar el 13º Desfile del Orgullo Gay en su lucha contra la homofobia, que se espera atraiga a más de 3 millones de personas.Los organizadores del Desfile LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) pidieron por el "derecho a ser iguales, ni más ni menos", antes de comenzar el desfile frente al Museo de Arte de San Pablo (MASP) y que recorre la ciudad por unas 30 cuadras."Pagan impuestos, son ciudadanos iguales a todos, ustedes merecen mucho más", señaló uno de los organizadores a la multitud antes de que sonara el himno nacional brasileño. Finalmente, tras clamar por una avenida Paulista "alocada y linda" y lanzar globos al cielo, la música electrónica se apoderó de los parlantes y la calle se transformó en una gran pista de baile al rayo del sol.Los colores del arco iris acompañan a cada uno de los veinte tríos eléctricos (camiones repletos de aparatos de sonido y bandas en vivo), en su mayoría de ONG y organizaciones sindicales, que desfilan entre un mar de personas que debe superar los tres millones según los organizadores del evento.Angeles y demonios, Elvis y Madonas, todos agitan sus cuerpos al paso de cada trío que incluso llevan sus propios pinchadiscos. Este año el lema de las celebraciones por el mes del Orgullo LGBT de San Pablo es "Sin homofobia, más ciudadanía, por la igualdad de derechos".
La policía civil y militar garantizó la seguridad con unos 1.000 efectivos apostados a los lados de la avenida, y trató de evitar la venta de bebidas alcohólicas por comerciantes ambulantes. Fuente: Cadena3.com
Blog Parada Gay Sao Paulo
Parada Gay Europa
Polonia y Croacia
Parada Gay Israel
Parada Gay Shangai
Desde Cuba
Parada Gay Puerto Rico
Parada Gay Madrid

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer