Monday, August 03, 2009

 
Ataque a un centro gay en Israel


Dos personas murieron y otras diez resultaron heridas este sábado por los disparos lanzados contra la sede de una asociación de homosexuales en la ciudad israelí de Tel Aviv.
La mayoría de las víctimas son adolescentes que se encontraban reunidos en el centro cuando un desconocido irrumpió en el local y empezó a disparar, informaron testigos.
Un hombre y a una mujer jóvenes fallecieron en el acto. La tercera víctima murió en el hospital.
Tras el incidente, la policía israelí dispuso el cierre temporal de todos los centros gay y clubes nocturnos frecuentados por homosexuales de la ciudad.
"No estamos seguros de los motivos del ataque porque este centro no recibió amenazas recientemente", declaró el jefe de la Policía de Tel Aviv, el comandante Shahar Ayalon Ayalon.

"El peor crimen"

Líderes de la comunidad homosexual describieron el ataque como el peor crimen homofóbico jamás registrado en Israel.
"Ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos imaginado que el odio contra nuestra comunidad, que no hace daño a nadie, llegara tan lejos", comentó el presidente de la asociación nacional de gays y lesbianas de Israel, Mike Hamel.
Un portavoz policial informó que el atacante, que se dio a la fuga tras lanzar los disparos, empleó un arma automática como un rifle de asalto M-16.
El corresponsal de la BBC, Risto Pyykkö, explicó que Tel Aviv es una ciudad progresista y un destino turístico de homosexuales.
Sin embargo, destacó Pyykkö , en otras ciudades israelíes los gays son con frecuencia el blanco de las protestas de los grupos religiosos.
"En muchas partes de Israel, los homosexuales se enfrentan a la oposición y en algunas ocasiones a manifestaciones violentas", agregó nuestro corresponsal.
En 2005, un judío ortodoxo apuñaló a tres participantes en el desfile del Orgullo Gay. Luego fue condenado a 12 años de reclusión.

Fuente:BBC
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer