Saturday, August 08, 2009

 
Este de Los Ángeles se Une para Revocar la Proposición 8


Cientos de padres, hijos, vecinos, y líderes comunitarios se reunieron para planificar la revocación de la Proposición 8 en el Centro de Servicios Comunitarios del Este de Los Ángeles el domingo, 2 de agosto.
Más de 275 personas atendieron el taller de capacitación “Camp Courage” (“Campo de Valor”), un entrenamiento intensivo de dos días para el desarrollo de líderes comunitarios y con el propósito de aumentar el apoyo para el derecho al matrimonio civil para las parejas del mismo sexo.
El taller de capacitación “Camp Courage” es solo un evento en el estado y refleja una movilización por líderes latinos para proteger los derechos civiles de la comunidad de individuos lesbiana, gay, bisexuales, y transgénero (LGBT).
Inmediatamente después de la aprobación de la Proposición 8, el Este de Los Ángeles y el resto de California ha visto un surgimiento en la participación a la lucha para restaurar la libertad al matrimonio civil para individuos LGBT, de acuerdo a California para la Igualdad (EQCA por sus siglas en Inglés).
“Porque la proposición 8 ha creado un sistema de desigualdad en California, estamos obligados a movilizar y educar a nuestras comunidades sobre la necesidad de proteger los derechos de las parejas del mismo sexo,” dijo Jorge Amaro, portavoz de EQCA y la Alianza Latina para La Igualdad.
“Como latinos, una comunidad que ha sido marginada por propuestas discriminatorias como la 187 y la 209, tenemos la responsabilidad de restaurar las protecciones legales para todos los californianos, incluyendo las protecciones para las parejas del mismo sexo que se cumplen solo bajo el matrimonio civil.”
Mariam Huete, residente de Montebello y madre de hija abiertamente lesbiana, fue uno de los participantes del taller.
“Nuestra familia ha peleado unida por varias causas,” dijo Huete. “Ahora, es nuestro turno de luchar al lado de mi hija para restaurar el derecho al matrimonio civil para las parejas del mismo sexo y asegurar su felicidad.”
El taller fue patrocinado por la Alianza Latina Para La Igualdad y el comité político latino Honor PAC, que esta capacitando a líderes comunitarios con las herramientas para mover la opinión pública sobre las responsabilidades y los derechos de las parejas del mismo sexo. Con dialogo abierto y el intercambio de experiencias personales, los coordinadores de los talleres esperan alcanzar la meta de compasión y alianza.
Alfredo Lee es miembro de La Alianza Latina Para la Igualdad.

Fuente:EGPNews
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer