Sunday, August 02, 2009

 
La iglesia Luterana elige una obispa lesbiana


Adversarios de la pastora luterana Eva Brunne, de 55 años, recién electa como obispa de Estocolmo, Suecia, presentaron seis recursos para invalidar la elección. Ella es lesbiana y venció a su adversario, el pastor Hans Ulvebrand, por 412 votos a 365.
“Las polémicas eran previsibles”, declaró Eva a la periodista Anais Ginori, del diario La Repubblica. La obispa tiene una compañera, Gunilla Linden, que hace tres años dio a luz al hijo de ambas. “Gunilla es pastora como yo, el hecho es que eso facilita nuestra relación”, dice la obispa.
Después de ser electa, la obispa de Estocolmo concedió entrevistas a la revista gay más conocida de Suecia, la “QX”, y a la revista francesa “Tetu”, del mismo género.
En el entorno europeo, el Sínodo de la Iglesia Luterana de Suecia se pronunciará al respecto de la celebración de casamientos entre personas del mismo sexo.
En Suecia, el sacerdocio femenino fue autorizado al final de los años 50, pero solamente en 1971, la pastora Margit Sahlin asumió una parroquia. Según una investigación, las pastoras ganan cerca de 400 euros menos que sus colegas hombres. De los 14 obispos de la iglesia 12 son hombres.

Fuente:Argenpress
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer