Saturday, August 15, 2009

 
Una pequeña aldea irlandesa se vuelve ‘gay por un día’

La iniciativa ha partido de Denise Clarke, una decoradora de 48 años, lesbiana, que lleva viviendo en Easkey 10 años. Ahora está perfectamente integrada, pero cuando llegó al pueblo, algunas personas desconfiaban de ella, incluso algunos granjeros de la zona fueron advertidos de que sus esposas estaban en peligro. Ahora, según cuenta Denise, ya no es necesario vivir en grandes ciudades como Dublín o Londres para poder estar ‘fuera del armario’, por eso muchos gays y lesbianas están volviendo a sus raíces rurales.
Michael Gordon es el dueño de la tienda del pueblo y una persona religiosa que ha ayudado a restaurar dos iglesias en la zona. Para Michael, los gays son como las demás personas. Coincide con la visión de Denise, y dice que la Irlanda rural ’se ha hecho adulta’ y es más tolerante ahora. Otra residente, madre de cinco hijos, dice que no sabe si alguno de sus hijos será gay, pero que les apoyaría en cualquier caso. Por su parte, el dueño del pub local ha animado a sus trabajadores a colgarse las chapitas con el lema ‘Gay por un Dia’.
La celebración del orgullo en Easkey se enmarca en un grupo de celebraciones similares en la región de North West. Anteriormente se han celebrado ‘orgullos’ en otros condados, tales como Sligo, Mayo o Leitrim. Una de las organizadores del primer Orgullo de North West, Una Foster, recuerda cómo aquel primer evento contó con el apoyo de políticos, asociaciones vecinales y comerciantes: ‘La gente se acercaba a los que participábamos y nos abrazaba. Fue mejor de lo que nos esperábamos’.

Fuente:Enewspaper
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer