Friday, August 07, 2009

 
Comunismo gay


El Parlamento de Lituania adoptó una ley de "protección de los menores" que prohíbe explícitamente hacer "publicidad" sobre las relaciones homosexuales, bisexuales y la poligamia.
La ley fue criticada por Amnistía Internacional (AI). El presidente del Consejo de la Liga de Gays Lituanos, Vladimir Simonko, aseguró que la norma "institucionaliza la homofobia" en Lituania.
Un estudio del pasado mes de abril de la Agencia Europea por los Derechos Fundamentales denunciaba la "discriminación, intimidación y acoso" a que son sometidos gays, lesbianas y transexuales en el trabajo, los centros de estudio y la vida diaria en Europa del Este, y que muchos políticos utilizan un discurso homófobo "con contenidos odiosos".
Durante el comunismo, los homosexuales sufrieron leyes discriminatorias, represión policial, cárcel y rechazo social.
Tras 20 años de democracia, a pesar de notables avances en materia jurídica y social, ser gay, lesbiana, bisexual o transexual en los países poscomunistas sigue siendo difícil. Los homosexuales son víctimas de la incomprensión social, la violencia de la ultraderecha y los cuerpos policiales, la intolerancia de las iglesias (católica, protestante y ortodoxa) y el menosprecio institucional.
En Polonia, donde el anterior gobierno conservador de Jaroslaw Kaczynski llevó a cabo una ofensiva política y jurídica contra gays y lesbianas que escandalizó a la UE, la discriminación por orientación sexual es una realidad, y no existen leyes que amparen en derechos y deberes a los homosexuales. La homosexualidad fue despenalizada en Polonia en 1930, y el país cuenta con unos dos millones de gays y lesbianas -sobre una población de 38 millones-, pero los homosexuales son ignorados, rechazados, condenados o acusados de "perversos" y "enfermos".

Fuente:Shangay.com
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer