Thursday, December 22, 2005
«La homosexualidad, como todo, se puede comercializar. En «Zero», por ejemplo, se anuncian bodas gays en la club de campo, algo que a mí me parece una trivialización», apuntó Pombo, quien abogó por un espíritu «autocrítico» que, en su opinión, es difícil de conseguir.
El escritor y académico Álvaro Pombo mostró hoy su preocupación por que el colectivo gay caiga en la "superficialidad", la "parodia" y el "ridículo" y le pidió que tenga un mayor sentido de "autocrítica".
En la presentación en Barcelona de su última novela, 'Contra natura' (Anagrama), Pombo expresó sus críticas hacia una excesiva "mercadotecnia" y "trivialización" de la homosexualidad que, en su opinión, está llevando a cabo una parte del colectivo.
Pombo, homosexual declarado, afirmó que no pretende "sentar cátedra" con este libro porque se trata de una novela y no un ensayo. El escritor afirmó que es un tema "candente", "serio" y "complicado" y aseguró que la situación no está resuelta por ganar "una batalla jurídica", en referencia al matrimonio gay.
El académico criticó la "trivialización" del colectivo en televisión, la "pompa" que adorna los contenidos de algunas revistas gays o los clubs homosexuales, que definió como "lugares de pecado que rozan el ridículo". Asimsimo, consideró "absurdo" hablar de la homosexualidad como si se tratara de una fe. Lea Más