Tuesday, December 20, 2005

 
Gockel


Cantar desde lo lésbico

Ellas no les mienten a los medios sobre su orientación sexual. Han editado discos de forma independiente y van a cuánto festival de cultura lésbica se presente. Ochy Curiel de República Dominicana y Claudia Raquél de Chile, son algunos ejemplos.
Debido a la invisibilidad social, es poco lo que se sabe sobre interpretes lesbianas, no sólo asumidas como tales, sino también que sus letras aborden la temática. Salvo contadas excepciones de cantaautoras que se atrevieron a cantar sobre relaciones de mujeres - en el caso español de Mecano "Mujer contra Mujer", las gringas Melissa Etheridge o K.D Lang asumidas públicamente en su orientación sexual o la estafa mundial del dúo ruso T.a.T.u-, la música desde lo lésbico es prácticamente nula.

Sin embargo, cuando el objetivo no es meramente comercial y los himnos sobrepasan aquellos vinculados a la cultura gay (como "pluma gay" o " a quién le importa"), aparecen interesantes propuestas de mujeres que quieren visibilizar la temática lesbiana desde sus propias voces. Un medio de lucha tal como escribir e incluso, protestar.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer