Tuesday, December 13, 2005

 
Mark Chamberlain

Sacan prejuicios del armario

Alexandra Bretón


La comunidad LGBTTT (Lésbico, gay, bisexual, transexual, trasngénero y travesti) sigue en la conquista de espacios en donde sus ideas se puedan exponer y en el cual la gente deje de verla con recelo, sino con interés.

Tele Formúla expande su público lanzando el programa "Fuera del clóset", el cual a decir de uno de sus conductores Gerardo Medina, busca la incorporación de los miembros gay a la familia en un ambiente favorable, "nuestro contenido no es comedia ni sátira, es un entretenimiento que pueda ver la mamá con su hijo gay o cualquier heterosexual, es 100% informativo".

A lado de Medina en la conducción estará la "Chica Vip" Paula Sánchez y como co- conductores José Gabriel Culebro en la sección "Navegando por internet", Gerardo Nieto especialista en medicina metabólica, Martín Díaz en la sección de cine, Benjamín Bernal en la crítica teatral y Francisco Matencio.

La sección "Rompiendo el silencio" contará con una temática psicológica y se analizará el cómo salir del closet, la que llega a afectar tanto en lo psicológico como en la estructura social con la familia, amigos, en el trabajo; se hablará también del enfrentamiento entre diversos grupos como gays versus lesbianas, drags versus leathers, etc.

"Terrerias" se presentará con marionetas para tratar temas o situaciones correlativos al ambiente de una manera no tan agresiva y que resulte divertida para el televidente.

En cuanto a una posible competencia con "Triple G", el que también es transmitido en televisión. Medina afirma que no es una disputa, sino un complemento en las opciones gay, "es crear una unión, hablar bonito de los demás programas".

El conductor atribuye al poder del mercado de la comunidad gay como el principio esencial de que ahora se les de tanta importancia, "no hay que olvidar que el 81% de los homosexuales consumen productos, nuestro objetivo es crear un programa informativo, pero probablemente se abran otros espacio pues es claro que es un negocio. Tan solo en Estados Unidos el consumo de mercado fue de 7 mil millones de dólares y el mundial de más de 4 billones de dólares, en México existen 14 millones de personas pertenecientes a la comunidad y producen un 18% del producto interno bruto".

"Fuera del clóset" será visto en 300 ciudades del país así como en Estados Unidos, Sudamérica y Europa, así como en su sitio web www.teleformula.com.mx

Fuente: El Universal on line, diciembre, 13, 2005


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer