Saturday, January 21, 2006

 
ABRIRA "UN AMOR DIFERENTE" PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY


"Un amor diferente" ("Saving face"), de Alice Wu, será la película que inaugurará el Primer Festival Internacional de Cine y Teatro Gay de México 2006 (FICTGAY), que se llevará a cabo del 24 al 29 de enero.

De acuerdo con los organizadores del evento, la opera prima de la guionista y realizadora estadunidense de origen chino se proyectará el próximo 24 de enero como parte del primer festival de cine gay que tendrá lugar en el Centro Cultural Helénico.
En esta película, protagonizada por Michelle Krusiec, Joan Chen y Lynn Chen, y estrenada meses atrás en Estados Unidos y en el Festival de Sundance, la realizadora plama su propia experiencia de mujer gay.
"Un amor diferente" habla sobre una joven que lucha por entender el corazón de su madre, lo que al final le permite comprender muchas más cosas acerca de ella misma.
Es la historia de amores sobreentendidos y de tabúes culturales y contemporáneos en la que la protagonista hace una introspección para vivir su vida con plenitud y franqueza ante las barreras sociales para una libre expresión sexual.
Para Wilhelmina, una neoyorquina de 28 años, la vida es una representación de juegos y malabares entre una carrera prometedora como cirujano, sus responsabilidades como hija y su vida heterosexual, hechos que desatan una verdadera revolución familiar.
"Hice `Un amor diferente" porque quise que mi madre supiera que nunca es tarde para enamorarse por primera vez. Y ésto no es hacer las cosas correctamente, pero a veces hay que hacerlas mal para emprender el viaje que nos permite encontrarnos con nosotros mismos", señaló Wu en un comunicado de prensa.
El director general del FICTGAY, Alberto Legorreta, comentó que la mayor parte de las cintas programadas para estrenarse de manera oficial dentro de este evento tienen una preocupación por el tratamiento de los temas en torno a la juventud.
Por ello, se proyectarán varios filmes que se ocupan de reflexionar sobre lo que ocurre con las jóvenes generaciones de personas gay, y "Un amor diferente" inicia idealmente este diálogo con la juventud, explicó Legorreta.
Indicó que como creadores del FICTGAY, tienen una labor social y por ello se creó un espacio en donde la reunión del cine y el teatro colaborarán muy de cerca en favor de una nueva generación.
El directivo del festival agregó que este evento busca consolidarse como un espacio de gran prestigio nacional e internacional en México. Fuente

Site Oficial del Festival : programación


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer