Monday, February 13, 2006

 
Carnaval de Brasil

El gobierno brasileño distribuirá 25 millones de preservativos gratuitamente para promover el sexo seguro durante los carnavales, una cifra que duplica a la del año pasado, según ha informado el Ministerio de Salud de dicho país. La medida está dentro del programa antisida del departamento de salud, que se propone repartir durante 2006 más de mil millones de condones.

Los preservativos serán repartidos en centros de salud y en lugares públicos como plazas y discotecas. Esta campaña para promover el sexo seguro forma parte de un proyecto denominado 'Sólo alegría se va a contagiar en este carnaval'.

"Es en este momento del año cuando fomentamos la distribución debido al incremento en la demanda", explica un funcionario del programa antisida del Ministerio de Salud. "El proyecto es importante para demostrar a la población que solamente con una acción conjunta entre el Gobierno y la sociedad podremos controlar el crecimiento de casos de transmisión del virus del sida", ha añadido el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, José Agenor Alvares da Silva.

Los canarvales ponen en marcha a la nación a partir del 25 de febrero, durante varios días de desfiles, fiestas, jolgorio y, para algunos, desenfreno sexual. El Carnaval de Río de Janeiro es el más conocido en todo el mundo aunque cada ciudad lleva a cabo sus propias celebraciones.

La Iglesia Católica en Brasil, el país católico más grande de todo el mundo, sistemáticamente critica este tipo de programas que animan al sexo y que van en contra de su postura frente a la anticoncepción.

Lea más
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer