Friday, February 24, 2006

 


Entrevista : Felicity Huffman

Para triunfar como actriz en Hollywood suele haber tres requisitos ineludibles: ser guapa, ser joven y tener talento. El orden de prioridades es normalmente ése, aunque a veces haya excepciones. La estadounidense Felicity Huffman ha conseguido romper esa ley no escrita, y a sus 43 años, esta intérprete que hasta 2004 era prácticamente una desconocida, es ahora candidata a un Oscar como mejor actriz por la película independiente Transamérica.
La actriz interpreta a Bree Osbourne, una transexual nacida hombre que está a punto de someterse a la operación de cambio de sexo que la convertirá físicamente en mujer. La película es una road movie en clave de comedia que toca con inteligencia y respeto un tema tan marginal como el de la transexualidad y lo convierte en una historia universal sobre la búsqueda de la identidad. Se filmó con menos de un millón de dólares (840.000 euros) pero ha conseguido ya acumular una larga lista de premios, incluido el Globo de Oro a mejor actriz para Huffman, que nunca pensó que "un proyecto tan pequeño pudiera llegarle a tanta gente".

P. ¿Le asustó el reto de interpretar a un transexual?

R. Claro que sí. Lo primero que hice cuando me dieron el papel fue decirle al director: "Gracias, estoy muy contenta y entusiasmada, pero creo que necesitas a un hombre porque escogiendo a una mujer le vas a robar a la película su drama inherente. A la gente le va a dar igual verme queriendo ser mujer porque todo el mundo sabe lo que hay debajo de mi falda, así que mejor contrata a un varón".

P. ¿Y él qué le respondió?

R. Tucker, que es un tipo muy sabio, me dijo que la clave de esta película no está en lo que hay debajo de la falda de Bree, sino en lo que hay en su corazón. Insistió en que ya se habían hecho muchas películas con hombres interpretando a mujeres, que no era nada nuevo. Pero de todos los argumentos que me dio, el más importante fue saber que su principal objetivo era contar quién quiere ser Bree, no quién había sido antes de aspirar a cambiar de sexo, que es algo fundamental y de algún modo refleja la búsqueda universal de todo ser humano por su identidad.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer