Thursday, March 16, 2006

 

Grupo estadounidense 'anti gay' lanza un boicot contra Ford
k

Un grupo conservador cristiano lanzó un boicot contra Ford Motor Co., porque dijo que la automotriz renegó de una promesa de dejar de avisar en revistas gay y de apoyar a grupos defensores de los derechos de los homosexuales.
La Asociación de Familias Estadounidense (AFA, según su sigla en inglés), con sede en la ciudad de Tupelo, en el estado de Mississippi, amenazó con un boicot por primera vez en mayo, pero suspendió la decisión en junio después de que concesionarios Ford intervinieran para lograr un acuerdo.
En diciembre, Ford decidió dejar de avisar sus marcas de lujo Jaguar y Land Rover en publicaciones para gays, pero cambió su decisión después de ser criticado por grupos de defensa de derechos de homosexuales por haber cedido a las presiones de la AFA.
"Ford tiene todo el derecho de dar cientos de miles de dólares a grupos que promocionan el matrimonio homosexual. Pero aquellos que se oponen al matrimonio homosexual tienen todo el derecho a no comprar autos fabricados por Ford Motor Company," dijo la AFA en un comunicado en su sitio web.
El grupo es liderado por Don Wildmon, un ministro de la iglesia Metodista Unida, y en su sitio en internet se asegura que la asociación tiene 3 millones de "seguidores."
La AFA dijo que su boicot a Ford era respaldado por 18 grupos más.
La controversia aparece en tiempos difíciles para Ford, que lucha por revertir una caída de su participación de mercado y devolver la rentabilidad a sus operaciones automotrices.
Una portavoz de Ford, Kathleen Vokes, dijo en respuesta al anuncio del boicot, que "Ford está orgulloso de su tradición de tratar a todos con respeto y nos mantenemos centrados en hacer lo mejor que podemos, construyendo y vendiendo autos y camionetas innovadores a nivel mundial."
Ford no es la primera empresa criticada por su posición respecto de los derechos homosexuales.
Otras empresas importantes, tales como Microsoft Corp. y Walt Disney Co. también se han encontrado envueltas en polémicas por exigencias de grupos ubicados a ambos lados de la división.

Fuente: Reuters


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer