Sunday, March 26, 2006

 

Jesusa Rodríguez

Desde hace varios años lucha a favor de las causas sociales

Es actriz y directora de teatro, nació en México en el año de 1955 y a lo largo de toda su vida se ha destacado por hacer crítica en el ámbito política y social. Su trabajo es reconocido en México y gran parte de Estados Unidos en donde recibió la Beca Arts And Humanities de la Fundación Rockefeller. También la Beca Guggenheim y el Premio como mejor actriz en el Festival de Las Américas de Montreal por El concilio de amor.
Entre las obras más importantes que ha dirigido se encuentran:
¿Cómo va la noche Macbeth?, adaptación a Shakespeare; Donna Giovanni, adaptación a Mozart y Da Ponte; El concilio de amor, de Panizza; Yourcenar o cada quien su Margarite y Crimen.

Jesusa Rodríguez restauró, junto con Liliana Felipe, su pareja, el Teatro La Capilla y fundó el cabaret El Hábito en el que ha actuado y dirigido infinidades de espectáculos.
Ahora, Rodríguez se ha pronunciado a favor de una ley que apoye a la comunidad homosexual y espera que este año, las autoridades aprueben dicho lineamiento para que así, personas como ella sigan viviendo sin el temor de ser discriminados o rechazados.
La actriz Jesusa Rodríguez siempre se ha encargado de buscar la igualdad para la comunidad gay en México y desde hace varios años, ha trabajado conjuntamente con distintas organizaciones para terminar con la homofobia que todavía sigue cobrando la vida de muchos hombres y mujeres que tienen esta preferencia sexual. Lea Más


Comments:
Bravo por Jesusa! Hace ya diez anos que vivo en Canada y de verdad, ademas de las garnachas domingueras, El Habito y las caracterizaciones punzantes y siempre acertadas de esta mujer, son de lo que mas extrano. Como olvidar el Show de Cretina, En el pecebre con Mandona, Las victimas del pecado Neoliberal, etc.
Gracias, Jesusa!
No, de verdad, gracias!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer