Monday, March 27, 2006

 
Presión a Nigeria para no "criminalizar los derechos homosexuales"


Organizaciones nigerianas e internacionales de derechos humanos han remitido una protesta al presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, para exigir que no siga adelante con la nueva legislación que criminaliza la homosexualidad. Una propuesta de ley introduce penas criminales para las relaciones y matrimonios entre personas del mismo sexo, así como para asociaciones que defiendan públicamente su apoyo a los derechos de gays y lesbianas.
Un gran grupo de organizaciones de derechos humanos ha enviado una carta de protesta al presidente nigeriano, según una nota emitida por el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, basado en Nueva York. Entre los cinco grupos nigerianos que firman la protesta se encuentran 'Alliance Rights' y 'Centre for Democracy and Development'. 'African Human Rights Organisation', basada en Camerún, también ha apoyado la petición.
En la carta, el grupo de organizaciones manifiesta su "profunda preocupación" por la propuesta de ley que criminaliza la homosexualidad y las organizaciones que apoyan a gays y lesbianas.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer