Thursday, April 20, 2006

 
Deportistas con gustos refinados

Las lentejuelas deslumbrantes, los tacones de alfiler y las pestañas postizas no entran en el juego, la delicadeza se deja de lado para dar paso a los sansones de la cancha.
El estandarte del orgullo gay hondea en lo alto, la bandera de ocho metro de largo con colores del arcoiris se observa todo los domingos al medio día en la zona verde ubicada frente la Feria de Chapultepec. Ahí se dan cita todos los hombres que desean quitarse la máscara que día a día cargan en sus oficinas, ese mundo que los aprisiona con corbatas, conciencia y prejuicio.
El llamado “juego del hombre” es invadido por aquellos con gustos refinados, donde lo único que buscan es un espacio para divertirse sanamente, sin preocuparse por los prejuicios, ni el tabú.
Provenientes de Neza o Satélite todos son bien recibidos, la única regla es ser gay. El salir del clóset es lo importante, aunque sea por unas cuantas horas.
No obstante de ser personas que gustan del buen vestir utilizan ropa típica del deporte, sin preocuparse si el negro o el amarillo sea el color de moda. El terreno de tierra pintado con cal, hacen del balompié un rato agradable, donde el nivel de juego es igual al de todos los demás.
Dentro de la cancha no hay arañazos ni cachetadas, aquí son hombres que juegan duro, algunos buscan ser grandes goleadores, excelentes porteros y ágiles defensas, se da a conocer quién es quién en la zona de juego.
La diversidad sexual en el mundo contemporáneo está cobrando más fuerza, y no porque se encuentre de moda sino gracias a la cultura de respeto que se ha generado a través de los años. Sin embargo todavía falta mucho por hacer.
La Copa del Rey, Copa Victoria, Campeón de Campeones y Copa Amistad son los torneos que ya existen para representar a los homosexuales, su principal apoyo proviene de la asociación Internacional de Fútbol de Gays y lesbianas, el cual celebró su campeonato en Copenhague, Dinamarca.
Los Fuckers, El Clan, Y tu mamá, Fuerza G y The Fashion son los nombres de batalla de los equipos, los cuales sorprenden con su creatividad y buen humor.
Del 15 al 22 de julio se llevarán a cabo el Gay Games VII en Chicago, donde el soccer hará de las suyas nuevamente, pero México no asistirá. La Copa Victoria y la del Rey, será en mayo, por tanto lo preparativos ya están en puerta, donde los equipos conformados por bugas (heterosexuales) están cordialmente invitados, sólo hace falta que se animen.
Sin duda es una alternativa más para divertirse sin complicaciones, no esperando ligar como en los cabaretitos, sólo conocer más personas y practicar deporte.

Fuente

Imagem: Graciela Rodo


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer