Thursday, April 27, 2006

 
Exposición suiza refleja influencia estética gay dentro de la sociedad


La influencia del estilo y de la estética gay en la vida diaria de toda la sociedad se analiza en una exposición del Museo de Diseño de Zúrich que desde hoy hasta el próximo 16 de julio ofrece una nueva mirada sobre los clichés y estereotipos relacionados con ese colectivo.
"La exhibición crea un diálogo visual mostrando no sólo cómo lo gay ha calado en la publicidad, la moda, los medios de comunicación, el cine y la música pop, sino también la significación histórica de figuras como la del dandy o de tendencias como la del estilo garconne", indicaron los organizadores.
Las razones de esa conquista y de la transformación de una subcultura en corriente principal son, según explicaron, el que la población perciba a los homosexuales y a las lesbianas de manera distinta.
También mencionaron que a la gente le guste jugar con la imagen de los roles masculino y femenino y la influencia mutua que se ejercen los estilos de vida homosexuales y heterosexuales.
Películas como Brokeback Mountain o Capote, anuncios con alusiones homoeróticas en las campañas de diseñadores como Calvin Klein y nuevos hábitos que han dejado de ser chocantes, como la depilación masculina, son según el museo ejemplo de ese aparente cruce de barreras, artificio de una cultura que "afecta a nuestra vida más de lo que pensamos".


Fuente: La Tercera

Imagen: EGON SCHIELE


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer