Wednesday, April 05, 2006

 

Homosexualidad en África


En África, la homosexualidad es ilegal para los gays en 29 países y para las lesbianas en 20. La situación legal demuestra en muchos de los casos la violenta homofobia que se vive en el continente y que se puede documentar claramente en discursos como los de Robert Mugabe, Presidente de Zimbabwe, Nujoma, Presidente de Namibia, o el Presidente Musevini, de Uganda. Pero no sólo estos datos pueden reflejar la situación, ya que distintas organizaciones de gays y lesbianas en África pueden también hablar de bastantes victorias en los últimos años.

Sudáfrica permanece a parte en lo que se refiere a la situación legal de los gays y lesbianas en el resto de África, situándose al mismo nivel que muchos de los países europeos. No sólamente la homosexualidad es legal y visible, sino que también existe una legislación nacional que prohibe cualquier tipo de discriminación por motivos relacionados con la orientación sexual.

Zimbabwe es más conocido por su homofobia y extremistas discursos lanzados por su presidente Mugabe, incluídas algunas afirmaciones en las que asegura que la homosexualidad no es un fenómeno africano, sino una degeneración que proviene de la decadencia de los países occidentales.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer