Saturday, April 22, 2006

 
Jerome Gay


La visibilidad lésbica

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, considera que las activistas deben empezar a trabajar por lograr la 'visibilidad lésbica', porque las mujeres comiencen 'a salir del armario' de la misma manera que lo están haciendo los hombres.
Aseguró que la situación social de las lesbianas está mucho más atrasada que la de los hombres y es preciso que ahora peleen por su lugar en la sociedad, como han comenzado a tenerlo los gays.
'Si no nos ocupamos de nosotras mismas no va a haber mucho que hacer. Hay que luchar porque las lesbianas salgan del armario en la televisión o en el mundo de las letras', destacó.
Añadió que, pese a que los hombres homosexuales sufren aún mucha discriminación, 'en ciertos ambientes la visibilidad está valorada', y eso es un 'gran paso' que aún no se ha dado entre las lesbianas.
'No voy a decir que sea una moda, pero en algunos sectores, claramente en política, hay un valor añadido si hay un gay. Y, en cambio, no hay ningún partido que ponga a una lesbiana en puestos que cuenten, porque el lesbianismo no está asumido culturalmente de la misma manera que lo está la existencia gay', manifestó.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer