Monday, April 03, 2006

 
La Cinemateca Francesa recrea el universo de Almodóvar como gran artista contemporáneo


La Cinemateca Francesa abre hoy, y hasta el próximo día 30, una exposición dedicada a la vida y la obra de Pedro Almodóvar. Según Serge Toubiana, director de la institución, han elegido al cineasta manchego "no sólo como director, sino en tanto que gran artista contemporáneo". La exposición va acompañada de una retrospectiva de todas sus películas, incluidos dos cortometrajes mal conocidos, Tatuaje y Amantes de lo prohibido, así como una serie de 28 títulos de otros directores que han inspirado la obra de Almodóvar.

"Para mí, la exposición no supone ningún psicodrama", explicó ayer en París Almodóvar, "aunque me hace vivir de otra manera, más intensamente quizás, algunos recuerdos. Cuando la he visitado lo que me ha impresionado es la sensación de haber entrado en un lugar sin límites, una pequeña ciudad en la que todo -los muros, las calles, las ventanas, los sonidos- está sacado de mi mundo, de mi vida y mis películas".

En efecto, la visita a la exposición se abre presentando, a lo lejos, en el fondo de un túnel rojizo, la cartera con la que Pedro Almodóvar Caballero se instaló en el internado. Luego se pasa a una sala de un rojo intenso en la que aparecen todos los personajes y decorados almodovarianos que, en un momento u otro, son asociados a ese color. Y una tela de Joan Miró, en la que de nuevo domina el rojo y que remite a la infancia, sugiere otras influencias que las explícitamente reivindicadas por el cineasta. Lea Más en El Pais


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer