Tuesday, April 18, 2006

 
“Masturbarse, fornicar y la práctica homosexual son pecados graves”


“Es un texto amplio y preciso, consta de 63 páginas y va dirigido a los creyentes católicos”. Así resume Juan Antonio Martínez Camino la Instrucción Pastoral aprobada el pasado 30 de marzo en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que ayer dio a conocer a la opinión pública bajo el título Teología y Secularización en España. Una especie de libro verde del buen católico en el que, además de poner en tela de juicio a los estudiosos de religión críticos con la línea oficial, se manifiesta sobre aquellos asuntos que afectan a la vida de fe de los fieles, como la moral de la sexualidad.
El Episcopado recuerda a los católicos que la "masturbación, la fornicación, las actividades pornográficas y las prácticas homosexuales son pecados gravemente contrarios a la castidad" que ellos propugnan. Y que por "dignidad humana" la transmisión sexual sólo se puede dar "en el ámbito del matrimonio".
El documento considera que la “banalización de la sexualidad (en los medios de comunicación) conlleva la banalización de la persona” e insiste en que una regulación de la natalidad “no puede recurrir a métodos anticonceptivos”.
Además cree que el aborto y la eutanasia son “acciones gravemente desordenadas” y que la Iglesia es consciente de que estas cuestiones deben ser explicadas a la comunidad cristiana, “asediada constantemente por la mentalidad hedonista propia de la cultura de la muerte”.
Finalmente, critica a aquellas personas del ámbito político y social que reivindican su condición de cristianos con propuestas que contradicen expresamente la enseñanza evangélica. “Es causa grave de escándalo y se sitúan fuera de la comunión eclesial”, añade el documento.

Fuente: La verdad.es

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer