Saturday, April 15, 2006

 
Políticos transexuales con misión de ampliar mentalidades en Japón

En algún momento hace una década, Aya Kamikawa sentía tanto rechazo y discriminación de la sociedad japonesa que consideró abandonar el país donde nació.
Sin embargo, desde entonces, Kamikawa se convirtió en la primera política reconocidamente transexual en Japón y abrió puertas para otras personas en su misma condición."Creí que Japón nunca iba a cambiar", relató Kamikawa.
"Pero ahora quiero que otros transexuales sientan que su país no es un lugar de desesperación". Hace 10 años, no había otra palabra entre los japoneses que fuera más rehuida e ignorada que "transexual".
Pero desde entonces, Kamikawa se convirtió en una figura pública durante su exitosa campaña para alcanzar un puesto municipal en Tokio. La comunidad minoritaria ganó reconocimiento en la sociedad japonesa y Japón adoptó una ley que permite a los transexuales cambiar en los certificados de nacimiento el sexo por el que adoptaron.
Sin la aparición de Kamikawa en la sociedad, esa ley nunca habría sido aprobada, según expertos. Esta política de 38 años tuvo un papel estelar en la transformación de Japón.
Alentada por sus amigos, Kamikawa reveló su identidad a la opinión pública y decidió hacer campaña para lograr cambios, en lugar de lamentar en silencio la desigualdad.
Hace tres años, decidió pararse en estaciones ferroviarias y difundir su secreto más íntimo a través de un altavoz a los transeúntes, como parte de su campaña para convertirse en integrante de la Asamblea Municipal en Tokio.
Luciendo un pelo largo negro y un traje rojo, Kamikawa logró captar la atención de personas en general indiferentes, porque anunciaba que era un hombre que usaba vestimenta femenina tratando de vivir como una mujer.
Desde sus incursiones en las estaciones de trenes y giras políticas para su distrito, fue catapultada a la fama con apariciones en revistas, diarios y programas televisivos.
Kamikawa planea presentarse para un segundo período de cuatro años el año próximo y dijo que quiere luchar por un mayor reconocimiento y derechos para sus pares, en particular para aquellos que viven en áreas rurales.
También llevó su campaña al ámbito internacional esta semana, al asistir a la Conferencia Mundial de la Asociación Lésbica y Gay Internacional, celebrada en Ginebra."No debería bajarme simplemente del tren y decir adiós porque yo resolví mis problemas", dijo Kamikawa.
"Mi misión no terminó aún. Todavía hay muchos que están sufriendo como sufría yo en el pasado". Sin embargo, su lucha no fue fácil, debido a que tuvo que confrontarse y enfrentar prejuicios y odio. Durante su campaña electoral, algunas personas expresaron disgusto por su estilo de vida y se compadecieron de los padres, cuyo hijo, dijeron, se transformó en una cosa extraña.

Fuente-SentidoG
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer