Tuesday, May 16, 2006

 
Buenos Aires se consolida como destino turístico gay

Bares, boliches, restaurantes, hoteles y hasta negocios de indumentaria se sumaron al fenómeno de la movida gay con su propuesta “gay friendly” (trato amigable hacia la comunidad). La imagen del arco iris no solo es visible después de una lluvia. En Buenos Aires, cada vez más locales incorporan la bandera del arco iris: el símbolo de los “gay friendly” (trato amigable hacia la comunidad).
Hubo un quiebre, un momento clave que marcó un antes y un después: 2002.
Ese año, la aprobación de la Ley de Unión Civil, posicionó a Buenos Aires como la primera capital latinoamericana en reconocer los derechos de las parejas gay —y también de los heterosexuales que no querían casarse—.
Actualmente, existen más de 200 restoranes, bares y negocios de ropa dirigidos a este público, que ya representa un 20% del total del turismo local y extranjero (estimado en 550.000 turistas por mes) y cuyos barrios preferidos son: San Telmo, Palermo y Recoleta.
“Fiestas, bares, restoranes, milongas, negocios de indumentaria y estética”, son algunas de las opciones que conforman el circuito gay, cuenta el periodista Leo Toy, que acaba de editar GayBa, la primera guía gay en formato de libro.

Lea más
Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer