Wednesday, May 03, 2006

 
El arte, vehículo de expresión del derecho a la libertad de opción sexual


La crítica escritora norteamericana Susan Sontag (‘En América’,‘El poder de la palabra’, ‘Ante el dolor de los demás’), Premio Príncipe de Asturias de las Letras, 2003, es la figura homenajeada en la segunda edición de las Jornadas por la Libertad de Opción Sexual, que arrancaron el 2 de mayo en Guadalajara, España.
Hasta el 15 de mayo, fecha en que se clausuran las jornadas, la Biblioteca Pública acoge una exposición de ilustraciones en recuerdo póstumo (Sontag falleció de cáncer en Nueva York, en diciembre de 2004) de la que fuera pareja sentimental de la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Además, el colectivo
aLTERART muestra la instalación de arte urbano ‘Que te den amor’, en la Plaza Mayor, a las 13 horas, el día 7 de mayo. Dos días más tarde, se celebrará la mesa redonda ‘Bibliotecas por la diversidad’, en la Biblioteca Pública (19 h.), moderada por José Antonio Frías.
Las Jornadas por la Libertad de Opción Sexual, organizadas por el colectivo aLTERART junto a la Concejalía de Juventud, cuentan con el apoyo y la colaboración añadida de la Diputación, la Biblioteca Pública, Cineclub Alcarreño, la asociación Pezelectrónico, la compañía teatral Zirbithe y el pub Chinaski. Lea Más en Guadalajarra Dos Mil

Página web del colectivo guadalajareño Wad Al Gay


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer