Saturday, May 06, 2006

 
La miniserie cubana sobre la homosexualidad


Se llama La cara oculta de la luna y aborda cuestiones como el sida, la homo y bisexualidad y el "amor prohibido" entre un adolescente y una mujer madura. Acapara la atención del público y ya genera debate.
Desde su aparición, "La cara oculta de la luna" ha generado una polémica entre los televidentes, fieles adeptos a este tipo de género. La serie tiene, hasta el momento, un total de cinco capítulos con tramas independientes, de los cuales se han emitido dos. Los protagonistas asisten a una terapia de grupo para portadores del virus del sida en la que van exponiendo sus historias, experiencias y comportamiento sexuales.
Una primera historia, de una quinceañera retraída con padres estrictos, que se inicia sexualmente con un joven "irresponsable", fue seguida por el "amor prohibido" entre una mujer adulta divorciada y un adolescente. Este capítulo incluye un romance entre un hombre homosexual y otro casado, que desató un revuelo de comentarios entre los aficionados.
Sólo en los últimos años, a golpe de críticas de especialistas y altos dirigentes del gobierno, se empezó a aceptar en Cuba de modo más tolerante y abierto a homosexuales y lesbianas. El impacto de la miniserie atrajo incluso la atención de los principales diarios cubanos, todos estatales. "El Sida es una realidad y es deber afrontarlo con todas las armas disponibles", dijo el diario "Juventud Rebelde", que calificó de "valiente" la iniciativa.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer