Tuesday, May 09, 2006

 
Los homosexuales rusos regresan a las 'catacumbas' como en tiempos de la URSS


'Nos preparamos para la guerra. Nunca había tenido tanto miedo de salir a la calle. Es peligroso', declaró a EFE Ed Mishin, director de la revista 'KVIR', la única dirigida a la comunidad homosexual en Rusia.
La convocatoria para finales de mayo de una 'Gay Parade', similar al desfile de 'orgullo gay' que tiene lugar todos los años en Berlín, ha sido el detonante, según Mishin, de la campaña de escarnio y persecución que mantiene en vilo a este colectivo.

'Esto nos ha perjudicado mucho. Cuando creíamos que vivíamos en un país europeo y civilizado han comenzado a amenazarnos con pogromos. Ahora somos el enemigo del pueblo', subrayó.

El cenit de la actual campaña de ataques contra los homosexuales fue el incendio ocurrido el 30 de abril en el club 'Temática' de Moscú, que acogía el festival cultural 'Arco iris sin límites'.

La policía no ha conseguido esclarecer el caso, aunque Mishin se muestra convencido que los 'cabezas rapadas' están detrás del incidente.

A primeros de mayo más de un centenar de neonazis, sacerdotes, pensionistas y fieles ortodoxos enarbolando iconos comenzaron a boicotear los locales para homosexuales desatando el pánico entre los homosexuales.

'Sodomitas' y 'Pecadores' eran algunos de los gritos que proferían los manifestantes, al tiempo que lanzaban piedras, botellas y huevos contra los locales, sin que los policías presentes en la escena actuaran para impedirlo.

En uno de los incidentes, la policía tuvo que evacuar en autobuses a varias decenas de asistentes a una fiesta gay, después de que los 'cabezas rapadas' bloquearan los accesos durante varias horas.

Los neonazis han prometido que continuarán sus actividades de boicot contra los homosexuales y lesbianas durante todo el mes de mayo. Lea Más en Terra


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer