Thursday, June 01, 2006

 
Batwoman regresa al cómic como lesbiana

La superheroína Batwoman regresa al cómic después de 27 años, pero esta vez como lesbiana, informan los medios de comunicación estadounidenses. La editorial norteamericana DC, que hace 30 años dio a conocer a Superman y Batman, pretende así ganar nuevos lectores.

"Queremos mostrar otro sector de la sociedad", dijo el vicepresidente de DC, Dan DiDio. Pero "no sabemos si será aceptado o no", señaló.

La nueva Batwoman, una exitosa mujer de negocios que por las noches se dedica a 'cazar' delincuentes, aparecerá por primera vez en la edición de julio del cómic '52'.

Cuando Batwoman, alias Kathy Kane, vio la luz en 1952 todavía era decididamente heterosexual y en absoluto emancipada. Siempre permaneció a la sombra de Batman, llevaba bolso y cuidaba de su sobrina, Batgirl. En 1979 fue víctima de un atentado.

Pero Batwoman no es la única heroína que ha tenido que adaptarse a los cambios sociales: Blue Beetle es ahora mexicano y con ello representa a la creciente comunidad latina en Estados Unidos, el capitán Atom se ha convertido en asiático y Firestorm ha pasado de ser blanco a negro.

"Introducir héroes nuevos es complicado", dijo DiDio. "Resulta mucho más prometedor transformarlos".


Fuente- El Mundo
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer