Saturday, June 17, 2006

 
Desfile Orgullo Gay espera dos millones de personas en Sao Paulo

Cerca de dos millones de personas son esperadas hoy en la décima edición del Desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo, que en los últimos años se ha convertido en el más concurrida del género en el mundo, según los organizadores.
El desfile, que partirá de la emblemática Avenida Paulista y concluirá en el centro de la ciudad, será animado por 22 "tríos eléctricos" (camiones con potentes amplificadores de sonido), según la Asociación del Desfile del Orgullo de Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Travestidos.
El año pasado participaron cerca de 2,5 millones, con lo cual el desfile en Sao Paulo se confirmó como el más nutrido del mundo, por encima del de San Francisco (EEUU), que reunió a 1,5 millones de personas.
La diferencia con las anteriores ediciones está en que el desfile de este año se hará un sábado y no el domingo, como es habitual, para no cruzarse con el partido de la selección brasileña de fútbol que ese día jugará con Australia en la Copa del Mundo.
Bajo el lema "Homofobia es crimen. Derechos sexuales son derechos humanos", los manifestantes pretenden expresar en el desfile su lucha por la aprobación en el Congreso brasileño de un proyecto de ley contra la discriminación sexual.
Con el tema de este año, la Asociación pretende denunciar las violaciones a los derechos humanos e incentivar una serie de acciones por la aprobación de la legislación contra la homofobia en el escenario nacional y por políticas públicas orientadas hacia el control y la erradicación de la homofobia en Brasil", señaló la organización del desfile en un comunicado.
Dicho proyecto fue presentado en el Congreso por la diputada federal Iara Bernardi, del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), quien confirmó su participación en el desfile de mañana.
Según la Asociación que organiza la manifestación, "la afirmación de los derechos sexuales como derechos humanos" y la penalización de la homofobia son "estrategias fundamentales" para reducir la vulnerabilidad social de la población homosexual.
El desfile del Orgullo Gay no reúne sólo a homosexuales y lesbianas sino también a miles de simpatizantes o simples curiosos.
De acuerdo con Nelson Pereira, presidente de la Asociación que organiza el desfile, el 30 por ciento de los participantes viene de otros estados brasileños, con lo cual el evento alcanza también una dimensión económica para la mayor ciudad del país.
Según la oficina municipal de turismo, las ferias y demás actividades vinculadas a la Parada del Orgullo Gay mueven durante una semana en Sao Paulo cerca de 130 millones de reales (unos 57 millones de dólares).

Fuente-Unionradio.net
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer