Friday, June 23, 2006

 
El Edificio Yacubián


Finalmente llegó el momento que los cinéfilos egipcios esperaban. Se estrenó la película "El Edificio Yacubián", la más cara de la historia del séptimo arte en Egipto.
Basada en la novela homónima que se ha convertido en un éxito de ventas no sólo en casa sino en Francia e Italia, la película presenta aspectos de la sociedad egipcia que muchos preferirían mantener bajo la alfombra, como la corrupción, el fundamentalismo islámico y la homosexualidad.
La cinta ganó un premio en el festival Tribeca de Nueva York. Sobre la alfombra roja de la Ópera del Cairo, desfiló la crema y nata de la sociedad egipcia ante tan anticipado evento.
Construido por un rico armenio a principios de siglo, el edificio del centro del Cairo sirve para introducir a los personajes principales de la historia.
Azzam, el lustrador de zapatos convertido en empresario y miembro del parlamento gracias a la corrupción y al narcotráfico; Zaki, el viejo mujeriego que añora la aristocracia y los buenos modales de antaño; Taha, el hijo del portero que vive en la azotea, un buen estudiante transformado en fundamentalista islámico por la falta de oportunidades y Hatem Rashid, el editor de un periódico en francés que prefiere la compañía de otros hombres... en la cama.

Lea más
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer