Friday, June 30, 2006

 
Homosexuales ya no son enfermos mentales para el Pentágono


La homosexualidad ya no es definida como una "enfermedad mental" por el Pentágono, como lo sostenía en un documento reservado de 1996, dado a conocer días atrás por una universidad estadounidense.
Lo indicaron fuentes oficiales del Departamento de Defensa, según las cuales "la homosexualidad no habría debido ser caracterizada como enfermedad mental en un apéndice de instrucción. Publicaremos una aclaración en los próximos días".
El controvertido documento del Pentágono enumera los problemas físicos o mentales que pueden inducir a comandantes militares a expulsar a miembros de las fuerzas armadas y la homosexualidad había sido incluida entre una serie de "problemas mentales" o "alteraciones psiquiátricas".
Oficialmente, el Pentágono practica hacia los homosexuales una política basada en el sistema de "no preguntar, no decir", que prohíbe a los militares investigar las orientaciones sexuales de quienes están en sus filas, pero exige la expulsión en los casos de reconocimiento de la homosexualidad.

Fuente-La Segunda
Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer