Thursday, June 29, 2006

 
¡A salir del armario!


Colega celebró ayer el Día por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales con una curiosa escenificación en el Bulevar del Gran Capitán, en la que se invitaba a una visibilización cotidiana y no folclórica de este colectivo.


Los miembros del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Córdoba (Colega) colocaron ayer un viejo armario en mitad del Bulevar del Gran Capitán y junto a él, cuatro hombres y mujeres con las caras tapadas con caretas blancas. Con esa imagen, que sorprendió a muchos viandantes, Colega hacía una llamada a "una visibilidad cotidiana que tiene que ir tomando el testigo de los eventos multitudinarios y folclóricos con los que erróneamente se identifica a lesbianas y gays", señaló ayer David Cedeño, presidente de la Federación Andaluza Colegas y de Colega Córdoba.
En este año, Colega se congratula de la "naturalidad" con la que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido acogido por la sociedad española, y también la cordobesa, destacaba Cedeño, y muestra su esperanza en la futura Ley de Identidad de Género, que permitirá a los transexuales cambiar de nombre en el DNI sin someterse a una operación, lo que pondrá fin "al sufrimiento de muchas personas", destacó David Cedeño. Asimismo, el presidente de Colegas criticó el "oportunismo mercantilista de quienes quieren hacer rentable la segregación" en base a una supuesta forma de ser, sentir y consumir de gays y lesbianas. Lea Más

Imagen: Surprise - Magritte
........................................
Comments:
me encanto ,lo de TODA MANERA DE AMAR VALE LA PENA,,,digamos q aunq soy gay ¡les(...pues no lo habia pensado con esa sintaxis correcta,,y me gusto,la vdd te lo digo.NO SE DE DONDE SEAN,PERO,Q BIEN PODER ENCONTRAR IDENTIDADES COMO YO.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

free web tracker
referer referrer referers referrers http_referer